urquiza vs montecaseros

A raíz de la protesta presentada por Huracán de San Rafael sobre la supuesta mala inclusión de Emmanuel Urquiza, el Chacarero podría perder el punto logrado. Gran responsabilidad de la Liga Mendocina, que hizo mal los pasos legales.

Al Atlético San Martín últimamente le pasan todas. Si uno imaginaba que la semana sería tranquila luego de la victoria con Luján y el empate contra 14 jugadores logrado en San Rafael, le erró feo.

Es que lo que comenzó como un simple rumor terminó siendo realmente grave: Huracán de San Rafael presentó una protesta ante el Tribunal de Penas del Consejo Federal de la AFA por una presunta mala inclusión de un futbolista, lo que determinaría la pérdida del partido para el Chacarero y la entrega de tres puntos al Globo.

El jugador que está en la mira es Emmanuel Urquiza, y todo comienza con su llegada a Mendoza: San Martín solicitó al club dueño del pase (Alumni) el concedido, el visto bueno para poder utilizarlo en el campeonato. La respuesta del elenco cordobés nunca llegó y de acuerdo a los procedimientos legales, una vez agotado el plazo de espera, la Liga Mendocina lo habilitó de oficio. Luego avisó al Consejo Federal, que respondió validando esta cuestión el 19 de agosto.

Aquí viene el error: La Liga Mendocina, encargada del trámite, notificó a la Liga Villamariense de Fútbol vía fax cuando la letra chica indica que hay que hacerlo a través de una carta documento. Ante esta situación, Alumni presentó una queja en el ente rector del ascenso pidiendo la inhabilitación del futbolista hasta que se solucionen los inconvenientes.

El 14 de septiembre el Consejo Federal decidió suspender provisoriamente al jugador, y notificó a las ligas. Y llega el segundo error: La Liga Mendocina recibió la noticia pero no se la comunicó a San Martín. La información tampoco salió publicada en internet. Por lo tanto el club Albirrojo nunca supo de la decisión tomada en calle Viamonte, y Urquiza fue titular frente a Huracán. El presidente de la Liga Sanrafaelina y representante de Cuyo en el Consejo, Alberto Pérez Gasoul, habría avisado al Globo sureño de esta situación (¿Por qué no se lo informó a San Martín antes del partido?) y el resto es historia.

A partir de ahora la institución tiene 15 días para presentar su descargo ante el Tribunal de Penas, que luego se tomará su tiempo para estudiar el caso y dar el fallo. Todo se resolverá en un plazo estimado de 30 días.

Un error ajeno podría quitarle al León el valioso punto conseguido con mucho esfuerzo el pasado fin de semana. Más que nunca habrá que salir a ganar y recuperar terreno para no depender de esa unidad a la hora de pensar en la clasificación