Sensaciones de Diego Guerrero, luego de la derrota con Casa de Italia. El experimentado jugador Albirrojo también se refirió al conflicto con los horarios de entrenamientos.

Uno de los más experimentados del plantel, Gallina Guerrero, dio algunos conceptos sobre el vibrante clásico entre Casa de Italia y San Martín, en los micrófonos de Zona Chacarera.

“Pienso que jugamos bien, en una cancha difícil. Un clásico en la pista de Casa de Italia es bastante difícil pero dimos todo, los que entramos y el equipo completo. Se dio todo lo que se pudo dar y no entró la pelota. Hay que seguir laburando.” Comenzó marcando el capitán.

Luego, continuó reafirmando que el León tuvo una buena noche, pero que no aprovechó las situaciones que generó: “Jugamos bien, se tocó bien la pelota y se contragolpeó bien. Ellos golpearon en el momento exacto, cuando tenían que hacer los goles. Nosotros erramos un montón de situaciones. Pero hay que agachar la cabeza y seguir trabajando, el campeonato es largo.”

Por momentos el partido se calentó, y con respecto a eso avisó: “Esta clase de partidos es imposible mantenerlos tranquilos, pero lo bueno es tanto ellos como nosotros somos todos correctos y más de un palo o protesta no pasó. En este deporte los golpes con los palos son duros pero bueno, fue un lindo espectáculo. Había mucha gente, hacía mucho que no venía tanta gente en una cancha de hockey. Se da la casualidad que San Martín y Casa de Italia están jugando bien. Esto le hace muy bien al deporte, que venga tanta gente” Afirmó Guerrero.

Finalmente, le tiró flores a sus compañeros. “Hay que seguir laburando, tenemos muchos jugadores y de cara al futuro creo que estamos bien, para pelear arriba. Queremos clasificar para la Liga A. Estamos entrenando muy bien, no falta nadie a practicar. Acuérdense que ésto lo hacemos por amor y estamos entrenando hasta cuatro días a la semana, dos horas y no falta nadie. Algunos llegan volando de la facultad y se van a practicar, el arquero Giunta viene de Mendoza y no se le da nada y no se queja. Los demás y yo con el laburo. Es un esfuerzo grande de 15 o 20 personas y la gente que colabora.”

 

“El Hockey es un muy grande pero parece que no lo entienden”

Duras palabras de Diego Guerrero, en la segunda parte de la charla con Zona Chacarera. El jugador Albirrojo contó algunos inconvenientes con los horarios de entrenamiento.

Un conflicto que viene de larga data y que involucra a la Subcomisión de Hockey sobre Patines, el Patinaje artístico y la Comisión Directiva. Diego Guerrero, en representación de la primera de las partes, dio su opinión.

“Entrenamos con la cancha a medias. Desde el partido del miércoles pasamos a jugar hoy día (por ayer domingo). Nos avisaron que la pista iba a estar ocupada el viernes (acto del intendente Jorge Giménez) pero el jueves llegamos a practicar y nos habían sacado las barandas y armado un escenario adentro. Laburamos lo poco que se pudo laburar.” Comenzó diciendo. Luego, agregó: “Vemos que las cosas este año van a estar así. Aunque se nos quite el día lunes, nos organizaremos, ya vamos a ver como hacemos pero vamos a seguir por el bien de los chicos y de toda la gente que vino a vernos.”

Más tarde, Diego contó cual es el problema que se presenta en el gimnasio cerrado: “El inconveniente es que nos cambió un día de entrenamiento. Por decisión de la comisión mayor se nos quitó el lunes y se nos dio el martes. El problema es que nosotros los martes teníamos Hockey Femenino y el otro es que los niños de 10 y 12 años ya tienen su vida organizada con Inglés, Catequesis, etc. Hace 40 años que se entrena los lunes. Si entrena el masculino el martes hay que eliminar el femenino donde hay 40 jugadoras, o dividirnos y trabajar en algunos casos de lunes a lunes sin descanso en entrenamientos reducidos. No se puede.” Contó.

“Se le está faltando el respeto a la gente que paga su cuotas social. Pero si el club decidió eso, no sabemos los motivos de la decisión, tendremos que adaptarnos y esperar que se den cuenta que el Hockey es un deporte que trae mucha gente. En el club es una disciplina muy grande, que logró cosas muy grandes. Pero parece que los dirigentes no lo han visto o no lo entienden.” Afirmó el player Chacarero, que además es entrenador de categorías menores.

Se le consultó si la decisión fue consensuada, y él respondió: “No se nos consultó. Vinieron y nos dijeron eso, por el capricho de que una profesora de patín no puede venir otro día que no sea el lunes. Podríamos trabajar un lunes cada uno para repartir pero se nos avisó que ese día era así. Si ellos piensan que eso le hace bien al club nos adaptaremos a eso.”

Un inconveniente que tiene a maltraer a gran parte la institución. Independientemente de las responsabilidades y las soluciones a las que se llegue, hay una cosa que está bastante clara. El mayor perjudicado, más allá de todo, es el Atlético Club San Martín.