carmona-vs-monte

Lo perdía 2-0 contra Montecaseros por los goles de Correa y Vargas, ambos con pasado Albirrojo, y se despedía del torneo, pero Carmona metió un triplete y el Gato volvió a marcar para dar vuelta la historia e imponerse 4-3. Triunfazo del León!

San Martín ganó uno de esos partidos que quedan en la memoria colectiva por los tintes épicos, y se prende nuevamente en la lucha por la clasificación a la siguiente ronda. Si el equipo puede repetir lo realizado durante el segundo tiempo, la historia podrá revertirse.

La primera etapa fue mala para ambos lados. A los dos les costó generar chances claras, por el lado de la visita esto fue debido al esquema, el 4-4-2, donde la tarea de los volantes externos se torna vital. Las principales cartas a la hora de generar peligro las tenían Mariano Aldecoa y Maximiliano Villa que en esos 45’ no gravitaron. El poco peligro que se le llevó a Bonacci fue a través de la entrega de Carmona y con las escapadas de Illanes. No mucho más.

El Lobo del Norte mostraba cosas interesantes cuando se juntaban los volantes de buen trato de balón, pero no tenían claridad para vulnerar a Arguello. Lamentablemente en la única de riesgo, convirtió: Pinea metió un centro, Pizarro la bajó para Correa y el ex San Martín abrió el tanteador ante la pasividad de la defensa.

sando-vs-monte

En la segunda etapa, el Chaca recibió el segundo golpe duro de la tarde: Ortiz centró, Pizarro volvió a pivotear y dejó solo a Vargas, que remató esquinado y duplicó la diferencia. El Mono, a pesar del grito inicial, pidió disculpas mostrando sus sentimientos por la roja y blanca.

Ese gol, lejos de destruir anímicamente a San Martín, sirvió para que cambie el chip. El León mostró furia y amor propio y logró un rápido descuento a través de Gonzalo Carmona tras habilitación de Aldecoa.

En ese momento, con los de Magistretti cuidando la ventaja como oro puro y con la visita yendo a buscarlo por todos los medios, Comunetti entendió todo y metió cambios ofensivos. Y eso dio sus frutos: Gran pelota de Joaquín Orozco para Bruno Lima, que la bajó y la dejó boyando para Carmona. El nueve ganó entre tres hombres y empató la historia.

Apenas sacó el local la perdió, a Villaseca le pusieron una gran bocha, corrió para quedar mano a mano ante Bonacci y definió con clase. En un abrir y cerrar de ojos, la victoria cambió de dueño.

Montecaseros fue a buscarlo y dejó espacios. A matar o morir jugó los últimos minutos, y murió: A los 42’ Carmona recibió mano a mano, enganchó para adentro y la clavó bien lejos del portero. En la respuesta Sebastián Cortéz descontó y puso suspenso al final.

Victoria importantísima de San Martín desde lo anímico, que se recupera y le mete presión a los de arriba. Dicen que a los grandes no hay que dejarlos vivos, y el León, está sacudiéndose la melena y volviendo a rugir.

11-vs-monte

Montecaseros (3): 1- Luis Bonacci; 4- Lucas Arturia, 2- Rodrigo Acosta, 6- Gabriel Andrada, 3- Misael Álvarez; 7- Daniel Pinea, 8- Jonathan Suárez, 5- Fabricio Jil, 10- Emmanuel Vargas; 11- Nicolás Correa, 9- David Pizarro. DT: Mauricio Magistretti.

San Martín (4): 1- Marcos Argüello; 4- Leandro Conil, 2- Mauricio Ocaño, 6- Mauricio Aquino, 3- Maximiliano Sandoval; 7- Mariano Aldecoa, 5- Federico Illanes, 8- Damián Cabrera, 10- Maximiliano Villa; 11-Javier Villaseca, 9- Gonzalo Carmona. DT: Carlos Comunetti.

Banco de suplentes: 12- Franco Bernabé, 13- Marcos Royo, 14- Stéfano Ponce, 15- Facundo Aguilera, 16- José Ortíz, 17- Lucas Lima, 18- Sebastián Cortéz /// 12- Mariano Rodríguez, 13- Lucas López, 14- Lucas Guerrero, 15- Bruno Lima, 16- Joaquín Orozco, 17- Sebastián Sánchez, 18- Martín Alaniz.

Goles: PT: 29’ Correa (M). ST: 1’ Vargas (M), 6’, 34’ y 42’ Carmona (SM), 35’ Villaseca (SM).

Cambios: ST: 00’ 16- José Ortíz x Correa (M), 14’ 16- Joaquín Orozco x Villa (SM), 18’ 15- Facundo Aguilera x Suárez (M), 21’ 18- Sebastián Cortéz x Vargas (M), 25’ 15- Bruno Lima x Aquino (SM), 37’ 13- Lucas López x Villaseca (SM)

Árbitro: Nicolás Rimolo (San Juan)

Tarjetas amarillas: Bonacci, Acosta, Jil / Ocaño, Sandoval, Cabrera, Illanes.

Estadio: Montecaseros.

Por Ema Cenci. Fotos: Jorge Ruiz