martín vs montacaseros

A pesar de ser superior por momentos el Atlético San Martín no pudo doblegar la resistencia de Montecaseros, y no logró pasar del empate en cero en su estadio. El León estuvo casi todo el partido con un hombre menos.

Era el partido a ganar, sin lugar a dudas. Ya se transita la recta final del torneo y las chances para acercarse son importantísimas. Sin embargo, el León no pudo adelantarse en el marcador a pesar de generar peligro y relegó una gran oportunidad para seguir con vida.

Costó que entraran en ritmo ambos conjuntos, en gran parte debido a la presión alta que ejercían constantemente en la salida del rival. Así, los primeros instantes fueron con la pelota volando por los aires y con ocasiones sólo a través de la pelota parada.

Lucas González exigió la gran volada de Javier Videla para mandarla al córner, y el Chacarero avisó con un desvío de Sandoval tras un tiro libre de Orué y con Navalón ganando en las alturas en un córner y estrellando el travesaño.

villaseca vs montacaseros

A los 26’ el partido se quebró: Sandoval fue expulsado por doble amarilla, Montecaseros se adelantó buscando aprovechar el hombre de más y San Martín trató de sacar ventajas en los espacios que dejaba el Lobo cuando avanzaba. A los 37’ Barreto reventó el travesaño y Sosa marró un mano a mano increíble, mientras que el dueño de casa buscó a través de un disparo desde lejos de Orué que Rodríguez desvió.

En la segunda etapa la cosa continuó igual: San Martín logró que no se notara la desventaja numérica y lo consiguió con mucho sacrificio y entrega. Villaseca tuvo un mano a mano que murió con la bocha pegando en el palo y luego de eso el equipo comenzó a decaer en cuanto a lo físico.

El desgaste realizado para maquillar el hombre de menos pasó factura en el final del encuentro, ya que el Chacarero comenzó a bajar su rendimiento de manera lógica. Final y empate en cero, que aleja pero no de manera definitiva.

Párrafo aparte para la mala actuación de la terna de Río Cuarto, sobre todo el juez principal que casi no sacó amarillas (y se equivocó cuando lo hizo), y que terminó el partido 30 segundos antes del tiempo agregado, cuando San Martín estaba arrinconando a Montecaseros.

árbitro vs montacaseros

Los aplausos que bajaron desde las tribunas de la guarida no estuvieron de más. Es que si bien no se obtuvo la victoria, los del Pucho Martínez dejaron una muy buena imagen ante su gente. A esta altura un punto es casi como una derrota, pero las chances matemáticas todavía están y habrá que aferrarse a ellas.

Síntesis:

equipo vs montacaseros

San Martín (0): 1- Javier Videla 4- Gonzalo Contrera, 2- Maximiliano Sandoval, 6- Nahuel Navalón, 3- Jorge García; 7- Bruno Lima, 5- Jonathan Acosta, 8- Federico Martín, 10- Franco Orué; 11- Javier Villaseca, 9- Emiliano Tabone. DT: Sergio Martínez.

Montecaseros (0): 1- Mariano Rodríguez; 4- Enrique Sosa, 2- Matías Figueroa, 6- David Castañeda, 3- Daniel Agostinelli; 8- Emiliano Barreto, 5- Mario Marchetti, 10- Lucas González; 11- Rodrigo Stipech; 7- Fernando Araujo, 9- Germán Sosa. DT: Marcelo Gerardi.

Banco de suplentes: 12- Emanuel Guirado, 13- Juan Moyano, 14- Leandro Conil, 15- Brian Páez, 16- Nicolás Correa, 17- Julián Moyano, 18- Juan Echarri / 12- Damián Sáez, 13- Juan Fondere, 14- Jonathan Suárez, 15- Franco Lucero, 16- Sebastián Cortéz, 17- Damián Paris, 18- Alan Sack.

Cambios: PT: 30’ Julián Moyano x Lima (SM). ST: 17’ Echarri x Orué (SM), 20’ Lucero x Stipech (M), 30’ Juan Moyano x Tabone (SM), 36’ Cortéz x González (M).

Terna arbitral: Matías Ramos, Jonathan Legman, Franco Bergese (Río Cuarto)

Tarjetas: Sandoval x2 (PT 26’ expulsado), Contrera / Marchetti (ST 41’ expulsado por roja directa), Sosa.

Por Ema Cenci. Fotos: Javier Escudero.