En el primer partido de los Playoffs San Martín le sacó 20 puntos de ventaja a la UNC y  venció con un claro 72- 52. El domingo a las 20, irá en busca del pasaje a las semifinales.

El primer paso ya está dado y ahora hay que reafirmar el buen momento en uno de los encuentros más importantes de este torneo. El Chacarero fue superior a su rival de turno y se quedó con el primer chico de la serie de Cuartos de Final.

Sin embargo, a pesar de la superioridad que luego mostró, San Martín entró dormido en el primer cuarto. En 5’, los locales perdieron muchas bolas y sobre todo, fueron deficientes en las marcas en defensa. Eso sí, cuando reaccionaron, remontaron un duro 10- 1 para terminar el período 15- 13 arriba gracias a los aportes de Germán Jorge, Mariano Gutiérrez, Lautaro Badui, Sergio Cuellar y Elías Del Ponte.

En los segundos 10 minutos los dirigidos por Sergio Peralta ratificaron la levantada gracias a la efectividad en la zona pintada y al interesante aporte de su capitán Sergio Cuellar. Mientras tanto, en el conjunto Verde, Gorianz intentó prácticamente en soledad mantener a flote un barco que estaba destinado a hundirse.

No cambiaron demasiado las cosas luego del descanso largo, ya que el Albirrojo continuó siendo agresivo, frontal e inteligente a la hora de aprovechar sus posesiones. El mal momento anímico de la visita y el goleo repartido en el local permitieron que la historia quedara 54-43.

En el último cuarto el entrenador aprovechó para darles minutos a todos sus jugadores. Teniendo en cuenta que todos muestran un gran nivel y que cada uno de los que entra quiere mostrar sus condiciones, se entiende que la intensidad no bajara. Los hermanos Matías y Nicolás Hidalgo, Octavio Montepeloso, Exequiel García y  José Maldonado también realizaron su aporte en el juego, logrando que el score final fuera de 72- 52.

El próximo domingo a las 20 horas el León visitará al conjunto Universitario e intentará cerrar la serie para quedarse con el cupo a la siguiente ronda, y asegurarse jugar al menos una reválida con uno de los peores ubicados de la A-1 de Mendoza.

Síntesis:

San Martín (72): Germán Jorge (18), Mariano Gutiérrez (8), Lautaro Badui (6), Sergio Cuellar (12), Elías Del Ponte (10) FI. Agustín Lorca (3), Matías Hidalgo (-), Nicolás Hidalgo (2), José Maldonado (9), Octavio Montepeloso (4), Rodolfo Testa (-), Exequiel García (-). DT: Sergio Peralta.

UNC (52): Diego Vidal (-), Jeremías Teruel (3), Gabriel Ricciardi (8), Manlio Simoncini (5), Germán Ferrero (4) FI. Mateo Petri (9), Matías Grosso (-), Federico Villaveirán (2), Emilio Gorianz (21), Matías Villaven (-). DT: Santiago Vaía.

Parciales: 15/13, 33/29, 54/43, 72/52.

Árbitros: Aldo Ochoa, Ramón Funes.

Cinco faltas: Germán Ferrero (U)

Estadio: Esteban Costantini.

Por Ema Cenci. Foto: Archivo