En un partido chato y con poca efectividad en el aro contrario, San Martín venció a Tunuyán por 53 a 47, en el marco del cierre de la primera rueda del torneo de la A-2.

No fue su noche, en ningún sentido. Le costó muchísimo doblegar a un débil Tunuyán que le hizo sudar la gota gorda. De todas maneras,  y aunque no haya conformado el rendimiento colectivo, San Martín ganó y finalizó la primera rueda del torneo de la A-2 más firme que nunca en cuanto a puntaje.

En el primer cuarto el León entró dormido y muy errático. El quintento local no lograba hacer pie en el campo de juego y encima desaprovechaba las pocas situaciones claras que creaba. Los intentos individuales de Agustín Lorca (anotó 7 de los 11 puntos Chacareros en los diez minutos iniciales) lograron que la historia se diluyera con un 11-11 en el marcador.

Luego San Martín mejoró su performance desde la línea de tres y con los puntos logrados por Lorca, Matías Hidalgo y Mariano Gutiérrez desde larga distancia y algunos más desde la zona pintada, los de Peralta sacaron una ventaja interesante. Tunuyán, por su parte, se apoyó casi siempre en Diego Manzano, quien se encargó de no permitir el alejamiento rival. Al descanso largo, 28-17.

El tercer cuarto tuvo la misma tónica que el anterior: El Albirrojo con muchas dificultades pero dominando la naranja, y la visita con una clara tendencia a recurrir al grandote Manzano, que anotó otros 7 puntos.

Los 10’ finales fueron muy pobres desde las anotaciones, sobre todo del lado local. 6 puntos logrados por Gutiérrez y Lorca (la figura del encuentro con una gran actuación y 21 unidades) le pusieron cifras definitivas a la historia.

San Martín, sufriendo de manera impensada por errores propios, culminó la primera ronda del campeonato de ascenso de la A-2 con una victoria que suma desde lo estadístico y que tiene que servir para corregir equivocaciones de cara al futuro.

 

San Martín (53): Agustín Lorca 21, Mariano Gutiérrez 9, Lautaro Badui 5, Sergio Cuellar 5, Elías Del Ponte 2 (FI) Matías Hidalgo 5, Cristian Escobar 2, Octavio Montepeloso 4 y Rodolfo Testa 0. DT: Sergio Peralta.

Tunuyán (47): Luis Richard 14, Emilio Darwich 6, Agustín Mazzeo 0, Nicolás González 0, Federico Muñoz 7 (FI) Nicolás Richard 0, Daniel Martínez 0, Diego Manzano 11 y Daniel García 9. DT: Omar Alaggio.

Árbitros: Belén Calderón Ariel Rosas .

Parciales: 11-11, 28-17, 43-35 y 53-47.

Estadio: Esteban Costantini.

La Figura: Agustín Lorca (San Martín).

U17: San Martín 82-64 Tunuyán.