El jugador Sergio Cuellar mostró su falta de conformidad por el rendimiento de su equipo en la derrota frente a la Universidad Nacional de Cuyo en condición de local. “Estamos en un bache”, expresó.

Cuellar es uno de los referentes de este equipo. Por edad y rendimiento se ganó ese mote desde que retornó al primer equipo, hace unos largos meses atrás. Dentro del grupo de jugadores, es sin dudas la voz autorizada para analizar el mal momento.

Sergio comenzó analizando el trabajo del team en la derrota con UNC. “Arrancamos el partido muy impacientes y dubitativos. Tiramos con muy poca efectividad en el primer cuarto y a pesar de eso y de que defendíamos mal y que ellos (por UNC) fueron adelante, ahí está el resultado final. Estuvimos cerca”.

Luego, continuando con la autocrítica, expresó: “No alcanzó, creo que hoy corrimos más que nadie pero la clave del partido estuvo en la defensa, y no supimos defendernos bien del equipo contrario. A eso hay que sumarle la baja efectividad en nuestra cancha”.

Sobre los motivos por los cuales San Martín ha perdido tres de los últimos cuatro encuentros disputados, Cuellar aseguró: “Estamos en un bache, que puede ser por la falta de experiencia de los jugadores. No se olviden que somos un equipo joven y tratamos de ser un equipo con identidad. Somos todos jugadores del club. Yo creo que con el tiempo se nos va a dar. Arrancamos bien en el campeonato, pero hoy por hoy estamos con mucha presión y eso se siente. Hace 4 partidos que no jugamos al Básquet”.

“Tanto dentro como fuera de la cancha se los trata de corregir, de hablar. Uno que tiene más experiencia trata de contarle cosas, anécdotas. Justamente ayer tuvimos una charla para ver cual era nuestro problema y evidentemente no lo solucionamos. No es una cuestión de interna en el grupo ni nada de eso, el tema es lo mental”. Contó acerca del rol que los más grandes cumplen dentro del plantel.

Finalmente, lanzó un mensaje esperanzador en relación al futuro del equipo: “No estoy preocupado. Hay que seguir trabajando, que con trabajo y humildad se levanta todo”.

Para San Martín en las siguientes fechas de la A-2 de la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza, aparecen Obras y Huracán de San Rafael. La oportunidad de  levantar cabeza y recuperar la memoria.

Por Ema Cenci. Foto: Jorge Ruiz