matias-orozco-festejo-vs-jorge-newbery

Jugó mal, casi no generó situaciones frente al último de la tabla de posiciones y preocupó a todos, pero cerca del final San Martín logró abrir un partido más que complicado y con gol de Aldecoa metió tres puntos clave.

Ganó, simplemente eso. El contrincante vino a no proponer nada y a defenderse, pero los de Mazzola no tuvieron una buena noche. A pesar de eso e increíblemente por ser el Albirrojo (acostumbrado a la mufa), una entró y la victoria quedó en casa.

San Martín arrancó con actitud muy positiva, presionando en la salida de Newbery y abriendo la cancha tratando de buscar por la vía aérea la apertura del marcador. Se sabía que el elenco de San Luis tenía problemas en la zona defensiva pero lo mostrado en los primeros instantes del match era incluso peor.

Cada vez que el León intentó, generó peligro: A los 3’ Villa metió un tiro libre al corazón del área y luego de picar y elevarse peligrosamente el portero la mandó al córner, luego Joaquín Orozco trepó por derecha, enganchó y tiró un centro que se fue cerrando y encontró bien parado a Carballo y como si fuera poco, a los diez la bocha quedó boyando, Illanes la ganó de arremetida y habilitó a Villaseca, que llegó hasta el fondo y ejecutó un centro cruzado que Alaniz en el segundo palo cabeceó. Lamentablemente, la pelota picó y se fue apenas afuera.

urquiza-vs-jorge-newbery

El primer grito de la noche parecía estar a punto de llegar, pero la cosa inexplicablemente cambió. Las imprecisiones se hicieron moneda corriente, la inseguridad a la hora de tomar la pelota comenzó a crecer y el rival se animó a más. Más allá de lo que peleó Sacchi, y de lo que mostró Ércoli por derecha, el Pitojuan no pudo generar nada complicado para Marcos Argüello.

Para el complemento Aldecoa ingresó por Villaseca, con una molestia, pero la cosa no cambió. De mitad de cancha para arriba el equipo no gravitó, y le costó mucho romper esa doble línea de cuatro defensiva del rival. Newbery a medida que fue pasando el tiempo se fue enamorando del punto y se dedicó a defenderlo con uñas y dientes.

Pero el tiro le salió por la culata a la visita, porque si bien San Martín jugó decididamente mal, lo hizo tanto en campo contrario que el gol fue casi una consecuencia: Centro cruzado de Ávila y Aldecoa se tiró piernas para adelante y la metió con las ganas de todo el estadio.

aldecoa-festejo-vs-jorge-newbery

Tres unidades importantes para seguir pensando en pelear arriba. De todas maneras, y sacando lo estadístico, el nivel tendrá que mejorarse si se quiere pensar en clasificar.

Síntesis

equipo-vs-jorge-newbery

San Martín: 1- Marcos Argüello; 4- Emmanuel Urquiza, 2- Mauricio Ocaño, 6- Mauricio Aquino, 3- Maximiliano Sandoval; 8- Federico Illanes, 5- Matías Orozco, 10- Maximiliano Villa; 7- Joaquín Orozco; 11- Javier Villaseca, 9- Martín Alaniz. DT: Carlos Mazzola.

Jorge Newbery: 1- Facundo Carballo; 4- Jonathan Leyes, 2- Joaquín López, 6- Gastón Bordón, 3- Ariel Seltzer; 8- Facundo Vega, 11- Emmanuel Ércoli, 5- Mauro Rosales, 10- Lucio Barroca; 9- Pedro Sacchi, 7- Enzo Rosales. DT: Gerardo Gómez.

Banco de suplentes: 12- Mariano Rodríguez, 13- Lucas López, 14- Leandro Conil, 15- Bruno Lima, 16- Ricardo Ávila, 17- Mariano Aldecoa , 18- Gonzalo Carmona /// 12- Federico Juantegui, 13- Eduardo Aguilar, 14- Federico Bonacíes, 15- Martín Álvarez, 16- Exequiel Rodríguez, 17- Diego Veneciano, 18- Brian Inostroza.

Goles: ST: 38’ Mariano Aldecoa (SM)

Cambios: ST:00’ 17- Mariano Aldecoa x Villaseca (SM), 16’ 15- Martín Álvarez x Enzo Rosales (JN), 23’ 16- Ricardo Ávila x Villa (SM), 28’ 17- Diego Veneciano x Leyes (JN), 40’ 16- Exequiel Rodríguez x Vega (JN), 42’ 18- Gonzalo Carmona x Alaniz (SM)

Terna arbitral: Carlos Salinas, Jorge Cornejo, Sergio Ribotta.

Amarillas: Ricardo Ávila / Enzo Rosales, Ariel Seltzer, Diego Veneciano

Rojas: No hubo

 

Por Emanuel Cenci. Fotos: Marta y Javier Escudero