conferencia de prensa

La Vuelta del Este tuvo su noche de gala en el marco de la presentación oficial y la conferencia de prensa, en el Torito Rodríguez. Al evento concurrieron las autoridades de los municipios de San Martín y Junín y los popes Albirrojos.

En la sala de conferencias del Gustavo “Torito” Rodríguez, se realizó la presentación de la Vuelta ciclística del Este, organizada por el Atlético Club San Martín y con el apoyo de las municipalidades de San Martín y Junín.

Este año un grupo de jóvenes amantes del deporte pedal se animaron  a ponerse la organización al hombro, y así lograron recuperar la importancia y grandeza de un evento tradicional del interior del país.

En la mesa principal, se sentaron los directores de deportes de ambos departamentos, el presidente de San Martín Alberto Ortíz, el presidente de la Asociación Ciclista de Mendoza Federico Minelli, José Esteban Panella (principal auspiciante y colaborador), Gabriel el Lobito Brizuela (tres veces ganador de la Vuelta de Mendoza) y el joven corredor chileno Olivares.

Según se explicó, dicho evento contará con la participación de más de 80 deportistas de diversas partes  de la provincia y de la Argentina.  En cuanto al recorrido, el prólogo se realizará en el Museo Las Bóvedas este viernes a las 21 30 hs, luego recorrerán las calles céntricas de nuestro departamento. El sábado a la mañana arrancarán desde el Centro de Congresos de Exposiciones, para recorrer las principales avenidas de San Martín y luego realizar la meta Sprinter en el Club Montecaseros. Finalmente el domingo, la Vuelta se trasladará a Junín.

El dato importante pasa por la malla líder, que será la camiseta del Atlético Club San Martín. Lejos de ser un simple gesto, es la muestra clara del importante papel que cumple el Chacarero en la realización de la Vuelta.

Quedan todos invitados a disfrutar del apasionante deporte de las dos ruedas, que este fin de semana, pone primera y arranca con todo.

Por Ema Cenci. Foto: Gentileza Prensa Vuelta Ciclística.

Tags