viguet

El Chaca cayó en Las Heras, frente al siempre complicado Huracán, y así se cortó una seguidilla de 6 partidos sin derrotas. El único gol de un encuentro trabado y que pudo ser para cualquiera lo convirtió Matías Navarro de penal.

El Chacarero cayó por la mínima ante Huracán en Las Heras. El gol del triunfo lo convirtió Matías Navarro de penal. Así, el equipo perdió su invicto de 6 partidos sin derrotas.

Desde el comienzo San Martín se mostró incómodo en la cancha. El planteo táctico consistió en esperar y estudiar al rival durante el primer tiempo. El Globo, en la primera media hora no llegó con claridad, pero dominó los tiempos del partido. A pesar de eso, los de Busciglio parecían tener controlada la ofensiva local.

Pero a los 35´, la perdió Cabrera en el medio con Camara, dio el pase a Ulloa que se ubicaba en la izquierda, el lateral se metió en el área y Bonacci no tuvo otra alternativa que cometerle penal. La falta la cobró Matías Navarro que le pegó al medio y arriba para vencer al arquero y abrir el marcador.

Sobre el final de la primera parte los dos equipos tuvieron chances de convertir. Primero la tuvo el Albirrojo con un cabezazo de Chiocarello que el portero Emir Basabe supo contener en dos tiempos. Después el Globo con otro testarazo, esta vez de Camara, que llegó a las manos de Lucho.

gol huracán lh

 

En el segundo tiempo el DT Chacarero fue a buscar el partido con los cambios. De entrada sacó a Suarez y puso a Viguet, y a los 10´el Mono Vargas ingresó por un deslucido Stipech. Allí el equipo encontró más profundidad y verticalidad, mientras que Huracán se recostó en defensa y apostó a una contra que pueda definir el partido.

Así, a los 14´ Ulloa en velocidad abrió para Paul Martín, el ex Palmira y Argentino remató cruzado dentro del área, el balón pegó en el palo y Sandoval despejó para salvar al León.

A los 35´, el Globito Lasherino se quedó con un jugador menos por la expulsión de Adolfo Tallura por doble amonestación.

Minutos más tarde, un gran pelotazo de Bastianini para Viguet, el Flaco dejó en el camino a Pereyra y le pegó de derecha, el esférico se estrelló en la parte de adentro del palo e hizo un raro efecto para luego terminar fuera de la cancha. La más clara de San Martín en la tarde Lasherina.

Cuando faltaban diez, González se animó, pisó campo contrario y metió un centro al segundo palo que encontró al recién ingresado Hernández que se esforzó, pero no pudo conectar bien la redonda y esta se fue por arriba del travesaño.

A pesar de las pálidas, el Chaca siguió buscando. Y a los 48´, cuando ya no había tiempo, Viguet recibió dentro del área, no pudo controlar la pelota con claridad pero igual remató y Basabe se quedó con la última oportunidad de conseguir el empate.

De esta manera el conjunto de Busciglio cortó la racha de 6 partidos sin conocer la derrota. Fueron 4 triunfos y 2 empates. Ahora los esperan dos partido seguidos como local: ante Pacífico de Alvear y Jorge Newbery. También hay que decir que finalmente Bastianini llegó a la quinta amarilla y se perderá el primero de estos dos choques.

sm en busca del empate

Huracán (1): 1- Emir Basabe; 2- Axel Mayer, 6- Adolfo Tallura, 5- Emiliano Páez; 4- Diego Pereyra, 7- Fernando Pistone, 8- Fernando Camara, 10- Adrián Benito, 3- Claudio Ulloa; 11- Matías Navarro, 9- Paul Martín. DT: Marcelo Vázquez.

San Martín (0): 1- Luis Bonacci; 4- César González, 6- Matías Marín, 2- Enzo Suárez; 8- Stefano Ponce, 5- Damián Bastianini, 7- Damián Cabrera, 3- Maxi Sandoval; 10- Rodrigo Stipech; 11- Javier Villaseca, 9- Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Goles: PT: 36´ Matías Navarro

Cambios: ST: 00´ Matías Viguet x Suárez (SM), 10´ Emmanuel Vargas x Stipech (SM), 20´ Horacio Anzorena x Benito (HLH), 32´ Mauricio Arce x Camara (HLH) y Daniel Hernández x Chiocarello (SM), 38´ Horacio Malinar x Navarro (HLH).

Incidencias: ST: 35´ Expulsado Adolfo Tallura por doble amonestación (HLH).

Arbitro: Matías Ferreyra

Estadio: Libertador Gral. San Martín de Las Heras

Público: 1500 personas.

Nota: Gustavo Miguez. Fotos: Javier Escudero