carmona vs gimnasia

San Martín jugó en un gran nivel ante Gimnasia, sobre todo en el primer tiempo, pero falló en la definición y terminó cayendo por la mínima diferencia. Más allá del resultado lo importante fue el rendimiento del equipo. Lamentablemente el Vendimia fue debut y despedida.

Lo estrictamente estadístico dirá que Gimnasia se quedó con el cruce gracias al gol de Albornoz a los 2 minutos del segundo tiempo, y que jugará la final contra el Deportivo Maipú. De todas formas desde lo futbolístico la historia fue distinta.

El León salió convencido, batallando en cada sector del campo y ahogando al elenco visitante, al que le costó hacer pie en el inicio. El gran disparo de Nicolás Domenech que el arquero desvió a un costado, una incursión de Lima en el área rival que arrimó peligro, el desborde por la derecha del convincente Alexis García que Marchiori tapó, el disparo de Carmona y el travesaño que impidió el grito, centro de Moyano y el desvío de García que de pique al piso encontró al larguero, y el mano a mano de Carmona que el uno Mensana contuvo con solvencia fueron algunas de las chances claras que generó el local. Sintetizando rápidamente, San Martín lo metió contra un arco al Blanquinegro.

Después del parate para tomar agua Gimnasia comenzó a ganar confianza y logró tener un poco más la pelota pero sin despeinar al portero Exequiel Suárez. Poquito de Vélez, Garay y Morán en el medio, y poco peso ofensivo en los metros finales. De esa forma, los de Alaniz solo tuvieron el tiro al lateral de la red de Ezequiel Riera.

garcia vs gimnasia
Alexis García fue una grata sorpresa para muchos por su nivel de juego

Apenas arrancó el segundo tiempo, córner al segundo palo y cabezazo de Raúl Albornoz para poner la primera y única diferencia de la noche. Inmerecidamente el Lobo se puso en ventaja. La victoria no estuvo en peligro porque al local le costó retomar el ritmo del primer tiempo.

Esa furia con la que salió, no apareció a partir del gran desgaste realizado, el calor sofocante que sacó resto físico, y los importantes parates por los 13 cambios que los entrenadores dispusieron.

Más allá de la derrota, el equipo se fue aplaudido por lo que mostró. La tranquilidad que queda, es que se pueden sacar varias conclusiones positivas de cara al futuro. El martes 17: 30 horas, el León volverá a los entrenamientos de cara al arranque de la Liga Mendocina el 15 de febrero.

En el plano de la información policial, un hombre identificado con la camiseta de San Martín fue asesinado en las inmediaciones del estadio por sujetos que le dispararon a quemarropa. El fallecido era oriundo de Guaymallén, y pertenecía a una de las facciones de la hinchada del León. Todo se trataría de un ajuste de cuentas.

equipoo vs gimnasia

Síntesis:

San Martín (0): 1- Exequiel Suárez; 4- Franco Sosa, 2- Julián Moyano, 6- Leandro Conil, 3- Sebastián Martínez; 8- Alexis García, 5- Matías Orozco, 7- Bruno Lima; 10- Nicolás Domenech; 11- Juan Moyano, 9- Gonzalo Carmona. DT: Carlos Comunetti.

Gimnasia (1): 1- Tomás Marchiori; 4- Sebastián Fernández, 2- Raúl Albornoz, 6- Yahir Marín, 3- Claudio Ulloa; 8- Ramiro Vélez, 5- David Garay, 11- Jonathan Morán, 10- Ezequiel Riera; 7- Matías Navarro, 9- Iván Agudiak. DT: Darío Alaniz.

Banco de suplentes: 12- Agustín Domenech, 13- Brian Alaniz, 14- Brian Gallardo, 15- Sebastián Peña, 16- Cristian Oño, 17- Sebastián Sánchez, 18- Gustavo Atencio /12- Tomás Giménez, 13- Walter Poblete, 14- Santiago Domínguez, 15- Ignacio Sánchez, 16- Neri Espinoza, 17- Patricio Cucchi, 18- Ignacio Morales

Goles: ST: 2’ Albornoz (GYE)

Cambios: ST: 2’ Poblete x Fernández (G), 8’ Cucchi y Espinoza x Morán y Garay (G), 17’ Domínguez x Riera (G), 15’ Atencio x Domenech (SM), 19’ Alaniz x Martínez (SM), 26’ Sánchez x Lima (SM), 35’ Gallardo x Sosa (SM), 35’ Morales z Agudiak (G), 38’ Sánchez x Navarro (G) 36’ Oño x García (SM), 43’ Peña x Orozco (SM), 45’ Domenech x Suárez (SM)

Terna arbitral: Diego Castellino, Adriel Araya, Joel Trigo.

Incidencias: ST: 14’ expulsados por agresión mutua Ulloa y Carmona.

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero.