Apasionante empate en el Costantini. En un partido con trámite cambiante San Martín cosechó una paridad frente a Bernardino Rivadavia. Marcaron Boris Cvetnic x2, Pablo Cortés y Vilson Cvetnic.

Lo pudo haber ganado cualquiera de los dos e iba a ser justo. Es que anoche, en el marco de la 17ma fecha del campeonato de la AMP, el Atlético San Martín y Bernardino Rivadavia jugaron un match apasionante y que cambió constantemente de dueño.

Lo empezó ganando el local, con un gol de Boris Cvetnic tras un libre. Instantes después empató la visita, que había mejorado en su juego colectivo. Fue a través de Urtubey, que iba a culminar con una gran actuación. Poco tiempo pasó para que Mario Giunta no pudiera repeler un débil disparo de Alberto Pipi, que dio vuelta el marcador. Antes del final de la parte inicial, Urtubey golpeó nuevamente de contra.

Sin embargo, el Chaca despertó y dio un golpe psicológico muy importante para seguir con vida. A falta de 9 segundos para que suene el silbato, Pablo Cortés facturó y acercó a su conjunto.

En la parte final se mostró otra actitud. Los de Vega no se desesperaron y no le dieron importancia a los viejos fantasmas que aparecieron de entrada. Es que a poco más de un minuto de haber vuelto a la pista, Vilson Cvetnic marró un penal, y como si fuera poco, Fernando Urtubey cambió un libre por gol.

La estantería parecía caerse a pedazos, pero no fue así. De a poquito y con gran paciencia, el León comenzó a darle movilidad a la bocha y a generar peligro en el arco rival. Así llegó el descuento mediante Boris Cvetnic y a falta de 6 minutos el festejado empate de su hermano Vilson, que fusiló al portero de la visita.

Por esas cosas del destino el encuentro terminó en empate. A pocos instantes del final, Vilson Cvetnic sacó un buen remate que se coló en el ángulo superior izquierdo del guardapalos Ligorria. Pero increíblemente la red estaba rota y la bocha así como ingresó, salió. Los árbitros no estuvieron seguros de que la redonda hubiera entrado y por eso no cobraron el tanto válido para el local.

Final del apasionante partido entre dos equipos que dejaron todo y que dieron un gran espectáculo. Ahora a pensar en Banco Mendoza, rival al que el Albirrojo enfrentará el domingo.

 SÍNTESIS:

San Martín (4): Mario Giunta, Valentín Pepa, Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic y Vilson Cvetnic (FI) DT: Diego Vega. Ingresaron: Sebastián Valestra, Diego Cordechi y Pablo Cortez.

Bernardino Rivadavia (4): Santiago Ligorria, Nahuel Marigliano, Fernando Urtubey, Juan Carrasco y Emiliano Gil (FI) DT: Juan Manuel Espín. Ingresaron: Manuel Liberal y Alberto Pipi.

Goles: PT 5’29’’ Cvetnic, B. (SM), 7’18’’ y 19’03’’ Urtubey (BR), 8’56’’ Pipi (BR) y 24’51’’ Cortez (SM). ST 4’43’’ Urtubey (BR), 12’47’’ Cvetnic, B. (SM) y 18’43’’ Cvetnic, V. (SM).

Árbitros: Julio Sosa y José Messina.

Pista: Esteban Costantini.

Por Ema Cenci. Fotos: Jorge Ruiz