sm vs anzorena

Anzorena bajó a sus jugadores del torneo Federal para disputar el playoff contra San Martín, y finalizó con una lógica ventaja. Así, el León cerró un año con la tranquilidad del deber cumplido y el sabor amargo de una dura derrota.

Si algún lector ocasional se entera que San Martín cayó 77- 132, y quedó sin chances de lograr el ascenso, probablemente se llene la boca criticando la tarea del Chacarero. Pero no lo que no sabrá, es que el resultado era totalmente esperable, teniendo en cuenta que el León viene de lograr el ascenso con un plantel muy juvenil, y que Anzorena, que se jugaba la permanencia, mandó al plantel que normalmente disputa torneo federal a nivel nacional. El roce y experiencia marcó la diferencia.

La visita basó su juego en dos aspectos fundamentales: La rápida transición de la pelota, y los tiros desde 6, 75. De hecho, Anzorena metió 19 triples durante los 40 minutos. Del otro lado, San Martín trató de defenderse apostando a la altura de los pibes, y apoyándose en la tarea de Cuellar y Gutiérrez para mantenerse a tiro.

Pero los de Sánchez no perdonaron. Con el correr del reloj la distancia se iba agrandando, y fue imposible pararla. Sobre todo después del descanso largo, cuando el Chaca decayó físicamente y su rival no bajó el pie del acelerador. Allí, Anzorena anotó una bestial cantidad de puntos.

El local tuvo rendimientos individuales interesantes: Sergio Cuellar estuvo fino para los triples, Gutiérrez aportó velocidad y desequilibrio, Juan Manuel Húber entró bien y conectó varias veces con Lorca y Del Ponte, y Álvaro pidió siempre la bola. Pero no se pudo, era literalmente imposible sacarle un triunfo a este equipo que no perdonó, y que tuvo a 7 jugadores por encima de los 10 puntos anotados.

Campañón de los de Sergio Peralta. En el debut en la categoría, cuando el objetivo estaba puesto en salvarse del descenso, superó las expectativas al terminar entre los cuatro primeros, peleando palmo a palmo con conjuntos de gran experiencia. Anzorena lo frenó, pero el balance es más que positivo. A SEGUIR ASÍ, MUCHACHOS! HAY BUEN FUTURO POR DELANTE.

Síntesis:

San Martín (77): Matías Hidalgo -, Mariano Gutiérrez 15, Jordán Alvaro 10, Sergio Cuellar 24, Elías Del Ponte 12 (FI). Ingresaron: Gabriel Imparato 2, Agustín Lorca 2, Rodolfo Testa 2, Juan Manuel Húber -, Octavio Montepeloso -, Samuel Pino 6. DT: Sergio Peralta.

Anzorena (132): Nicolás Aguilera 4, Lucas Reyes 9, Juan Luca Hernáez 15, Joaquín Moreno 16, Rodrigo Funes 31 (FI). Ingresaron: Juan Pablo Pedemonte 12, M. Irrutia 13, Ignacio Revellino 21, Fabián Chimeno 12. DT: Fernando Sánchez.

 Progresión: 19-31/ 34-52/ 61-96/ 77-132

Árbitros: Rodrigo Oliver- Mariela Quini.

Estadio: Esteban Costantini.

Por Ema Cenci. Foto: Jorge Ruiz.