sm vs lujanSan Martín hizo pesar la localía frente a Luján y lo venció por 63 a 57 en el marco de la penúltima fecha de la A-2. De esta forma, los Chacareros mantienen el segundo lugar a la expectativa de una caída de Obras y Las Heras para el ascenso directo en la última jornada.

El partido frente al Granate era clave para las aspiraciones de ascenso. Es que la parte alta de la tabla está muy apretadita, y una derrota a esta fecha puede dejarte afuera de la conversación.

Los dirigidos por Ábrego (reemplazó a Sergio Peralta, con un problema de salud), demostraron su valía desde el comienzo. Agustín Lorca se mostró fino y sumó 13 puntos en la primera mitad del juego, lo que se sumó a los 10 de Elías Del Ponte, los tres triples de Sergio Cuellar y un doble de Víctor Cortéz. Todo esto, claro reflejo del buen trabajo en la zona pintada rival. Luján tuvo errores no forzados constantes y perdió muchas pelotas en tres cuartos de terreno, posibilitando salidas rápidas de contragolpe del local.

Luego del descanso largo el León metió un parcial de 20-6, se escapó en el marcador y comenzó a regular. De a poquito Luján fue descontando y cuando quiso acordar se encontraba a 6 unidades por debajo, con poco más de 4 minutos para el final. Fue importante la buena defensa del Albirrojo sobre el cierre y la efectividad en el aro contrario, para despabilarse a tiempo y asegurar una victoria que lo pone a tiro del objetivo.

El triunfo de Obras sobre Macabi obliga a que la cosa se defina en la última jornada. Si Obras y Las Heras no vencen en sus partidos y San Martín se impone frente a Maipú, el ascenso se quedará en el Este. En el peor de los casos, el León disputará playoff. La meta de igualar lo realizado el torneo anterior (cuando cayó en ronda de eliminación directa en manos del complicadísimo Anzorena) ya se cumplió. Aplausos.

Síntesis:

San Martín (63): Agustín Lorca 15, Mariano Gutiérrez -, Víctor Cortéz 11, Sergio Cuellar 15, Elías Del Ponte 13 (FI). Ingresaron: Jordán Alvaro 5, Manuel Palmieri 2, Lautaro Badui 4. DT: Carlos Ábrego.

Luján (57): Darko Agnic -, Gustavo Martínez 11, Alfredo Calzetta 8, Rafael Godoy -, Lautaro Fortuna 2 (FI). Ingresaron: Santiago Agüero 11, Ignacio Michelan 13, Leonardo Federici 4, Agustín Fonseca 8. DT: Germán Andreone.

Parciales: 16-9/34-29/54-35/63-57

Árbitros: Rodrigo Oliver, Micaela Prado

Cinco faltas: Del Ponte – Martínez.

Por Ema Cenci