Sandoval gol vs Lujan

Con goles de Sandoval, Alessandrello en contra y Villaseca, el Chacarero venció con claridad a Luján en su estadio, y se sacó la mufa de 6 partidos sin ganar de local. De esta manera, continúa con un ápice de esperanza.

Las matemáticas todavía dejan un halo de luz de esperanza, a falta de dos fechas para el final de la etapa clasificatoria a los playoffs. A 3 puntos de los que pasan de ronda, un milagro tiene que darse para que San Martín clasifique.

Pero antes de soñar con la recta final, había que cortar la estadística, que indicaba que desde la primera jornada el León no ganaba en su estadio. El rival, el colero Luján Sport Club, parecía a priori la presa ideal.

Y no estábamos equivocados. Es que de entrada el Grana salió desordenado desde el fondo y a los 5 minutos ya perdía dos a cero tras los goles de Maxi Sandoval que la empujó en el segundo palo, y al tanto en contra del defensor Alessandrello tras un centro de Villaseca para Tabone.

Martín vs Lujan

La rápida apertura del marcador le permitió a los de Martínez manejar con tranquilidad los tiempos del partido, y sacarse de encima una mochila muy pesada. Esto posibilitó que se vieran pasajes de buen fútbol, con un San Martín mucho más suelto.

El tercero llegó promediando la media hora de juego, cuando el Gato Villaseca definió de zurda tras una habilitación de Orué. Podrían haber sido más los tantos Albirrojos, pero el primer tiempo murió con el 3-0.

Villaseca gol vs Lujan 3

El Pollo Videla sacó a los dos defensores centrales, ordenó el equipo y paró con el aluvión, pero no supo generarle peligro a Videla (más allá de algunas buenas respuestas del portero entre el final de los 45’ iniciales y el comienzo de la segunda etapa)

En el complemento San Martín bajó los decibeles y dejó pasar los minutos, tranquilo por el tanteador y por el nivel del rival. Matías Guardia descontó en 27’ con un repentino remate desde lejos, pero la victoria nunca estuvo en peligro.

Pese al gran esfuerzo de Videla, fue imposible desviar el tremendo remate de Matias Guardia.

Pese al gran esfuerzo de Videla, fue imposible desviar el tremendo remate de Matias Guardia.

Victoria importante del Chacarero, que se aferra a ese ápice de esperanza que queda. La cuenta es muy sencilla de sacar y muy difícil de hacerla realidad: Ganar los dos partidos que quedan, y que Montecaseros y Pacífico no ganen ningún partido. Si eso pasa, San Martín clasificará a la siguiente instancia.

Síntesis:

San Martín (3): 1- Javier Videla; 4- Gonzalo Contrera, 2- Maximiliano Sandoval, 6- Nahuel Navalón, 3- Franco Orué; 8- Federico Martín, 5- Federico Illanes, 10- Franco Coca; 11- Javier Villaseca, 9- Emiliano Tabone, 7- Juan Echarri. DT: Sergio Martínez.

Luján Sport Club (1): 1- Marcos Tobar; 4- Damián Lázzaro, 2- Alex Alessandrello, 6- Facundo Agüero, 3- Rodrigo Molina; 8- Nahuel Ibaceta, 5- Jerónimo Ibaceta, 10- Ricardo Rosales, 11- Matías Guardia; 9- Facundo Bailo, 7- Diego Salinas. DT: Juan Pablo Videla.

Banco de suplentes: 12- Emanuel Guirado, 13- Julián Moyano, 14- Jorge García, 15- Jonathan Acosta, 16- Nicolás Correa, 17- Benjamín Salvador, 18- Juan Moyano / 12- Matías Pérez, 13- Iván Gómez, 14- Brian Rodríguez, 15- Agustín Almanza, 16- Lautaro Márquez, 17- Ayrton Barreiro, 18- Maximiliano Alaniz.

Goles: PT: 2’ Sandoval (SM), 5’ Alessandrello e/c (SM), 32’ Villaseca (SM). ST: 27’ Guardia (L)

Cambios: PT: 37’ Gómez y Barreiro x Alessandrello y Agüero (L). ST: 14’ Correa x Echarri (SM), 27’ Acosta x Illanes (SM), 30’ Juan Moyano x Tabone (SM), 43’ Márquez x Rosales (L).

Árbitros: Sebastián Márquez, Adriel Araya, Lucas Río.

Estadio: San Martín

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero.

 

Tags