Lencinas domina el balón, mientras Blanco Leschuk intenta llegar a marcarlo.
Lencinas domina el balón mientras Blanco Leschuk intenta llegar a marcarlo.

El entrenador de San Martín comienza a dedicarse definitivamente a la búsqueda del once inicial para este torneo, y en la tarde de hoy diagramó una práctica de fútbol formal. Los titulares vencieron por 3 a 0, con goles de Aldecoa, Orozco y Stipech.

Falta un mes exacto para que el León dé el puntapié inicial en el Federal B. Será en la cancha del Atlético Argentino, por la segunda fecha. A partir de hoy, el Chacarero comienza a transitar la recta final de la pretemporada. Momento ideal para centrarse en lo futbolístico.

Eso hizo hoy Mazzola, que dispuso una práctica de fútbol formal en la guarida del León. Las conclusiones son positivas, ya que el nivel mostrado por los jugadores va acorde al tiempo de trabajo.

Los titulares estuvieron parados con un claro 4-3-1-2. Luis Bonacci fue el arquero, la defensa la formaron Walter Ferrero, Patricio Berardo, Maximiliano Sandoval y Lucas Piedra. Los volantes fueron Diego Gómez (a prueba), Matías Orozco, Nicolás Fassino y el enganche Joaquín Orozco. Arriba, Mariano Aldecoa y Javier Villaseca.  Este equipo terminó 2 a 0, con tantos de Aldecoa y Joaquín Orozco.

Luego el coach decidió darle la chance a otros jugadores de buenos rendimientos de mitad de cancha para adelante. Repitió arquero y defensa, pero el mediocampo quedó con: Diego Gómez, Damián Cabrera y Carlos Casado (chico de La Dormida), más Rodrigo Stipech como enganche (autor de un golazo, remate desde lejos que se clavó en el ángulo) y Leandro Lencinas acompañando a Aldecoa.

Entre los suplentes se destacó la presencia del juvenil Gustavo Atencio, que fue promovido del Leoncito, y de Federico Illanes, volante central ex Tomba, que está a prueba. También hay que marcar que Leandro Conil y Federico Chiocarello entrenaron de manera diferenciada, mientras que Villaseca salió por una molestia menor.

Por último, se confirmó que el sábado a las 9 am habrá un amistoso en el Este con Gutiérrez. Allí, el DT seguirá evaluando rendimientos y tomará una decisión con los jugadores a prueba (Gómez, Lencinas, Páez, Illanes, Burgoa)

Por Ema Cenci