festejo gol chiocarello

San Martín sufrió más de la cuenta pero finalmente venció a Jorge Newbery por 3 a 2 con un tanto de Mariano Aldecoa y dos de Federico Chiocarello, que nuevamente volvió a ser clave para dejar los tres puntos en casa.

Importante victoria de San Martín en la tarde de este domingo, en un partido cambiante y con varias situaciones para el análisis. Los de Mazzola se mostraron irregulares y pudieron desplegar su mejor imagen sólo en algunos momentos.

Una de las claves en el inicio del compromiso fue Rodrigo Stipech, el intrépido volante imprimió ese cambio de ritmo que el equipo necesitaba. Por sus pies pasaron gran parte de los avances Albirrojos, que fueron varios en la primera etapa. Newbery no mostró la solidez que poseía en el torneo anterior, y esa fue una de las razones por las cuales el León pudo generar situaciones y aprovechar una.

A los 36’ Stipech metió un centro, Chiocarello no pudo desviarla en el primer palo y ante el desconcierto visitante Aldecoa la mandó a guardar, parado en el segundo poste.

Aldecoa Stipech
Stipech y Aldecoa, la combinación para el primer tanto de la tarde.

Newbery se apoyó en sus picantes delanteros, y allí basó sus ilusiones de generar chances. De todas formas, el empate se dio de una manera inesperada: Núñez tiró un centro que parecía fácil, Bonacci puso sus manos pero no logró atenazar el balón y quedó boyando en el área chica, Felice no perdonó y encendió las alarmas en el Este.

En la segunda parte, el Chacarero nuevamente desniveló primero, cuando a los 14 minutos Fassino tiró un centro que Chiocarello cabeceó de gran forma, para poner las cosas 2 a 1. El nueve tuvo otra un ratito después del gol, pero en el mano a mano venció Presedo.

Pero el elenco Mercedino es duro y siempre tiene una sorpresa cuando sale de San Luis: Transitando los 24’, Núñez ejecutó una pelota parada en tres cuartos de campo, y Federico Martín marcó el empate ante la pasiva defensa del León.

gol 2 newbery

La historia se complicaba. El local creó situaciones pero fue perdiendo la paciencia ante la imposibilidad de sacar ventaja una vez más. La solución que buscó el DT fue hacer ingresar al terreno de juego a un futbolista que tuviera más la pelota y le diera un destino claro. Esa función la cumplió correctamente Joaquín Orozco, tras reemplazar a su hermano Matías, que tuvo su debut oficial.

De hecho, cuando el partido estaba en el epílogo, al hombre surgido de la cantera del Chaca le cometieron penal, que Federico Chiocarello cambió por gol. Luego de eso, solo hubo tiempo para la expulsión por doble amarilla del Corazón con piernas, Damián Cabrera, y para el pitazo final del árbitro.

stipech vs jorge newbery

Triunfo vital consiguió el elenco de Mazzola, que sigue haciéndose fuerte en casa y continúa con la ilusión de pelear por la clasificación. Ahora habrá fecha libre, y luego recibirá a Argentino.

Síntesis:

San Martín (3): 1- Luis Bonacci; 4- Walter Ferrero, 2- Patricio Berardo, 6- Gabriel Fernández, 3- Maximiliano Sandoval; 11- Matías Orozco, 8- Damián Cabrera, 5- Nicolás Fassino; 7- Rodrigo Stipech; 10- Mariano Aldecoa, 9- Federico Chiocarello. DT: Carlos Mazzola.

Jorge Newbery VM (2): 1- Fernando Presedo; 4- Jonathan Leyes, 2- Hernán Barroso, 3- Joaquín López; 8- Federico Suárez, 6- Federico Martín, 5- Mauro Rosales, 7- Kevin Pereyra; 10- Sebastián Núñez; 11- Julio Aguilar, 9- Leonel Felice. DT: Fernando Lunardi.

Banco de suplentes: 12- Mariano Rodríguez, 13- Agustín Roques, 14- Iván Blanco Leschuk, 15- Lucas Guerrero, 16- Carlos Casado, 17- Joaquín Orozco, 18- Ignacio Ten López /// 12- Martín García, 13- Sebastián Valdez, 14- Brian Inostroza, 15- Alejandro Muñoz, 16- Martín Álvarez, 17- Guillermo Valdez, 18- Diego Farías.

Goles: PT: 36’ Aldecoa (SM), 42’ Felice (JN). ST: 14’ y 42’ Chiocarello (uno de penal) (SM), 34’ Martín (JN).

Cambios: ST: 15’ Diego Farías x Pereyra (JN), 32’ Joaquín Orozco x M. Orozco (SM), 32’ Brian Inostroza x Suárez (JN), 41’ Guillermo Valdez x Núñez (JN), 45’ Lucas Guerrero x Chiocarello (SM)

Terna arbitral: Yamil Peralta, Carlos Salinas, Jorge Cornejo (San Rafael)

Tarjetas amarillas: Berardo, Fernández, Cabrera x2 (40’ ST fue expulsado), J. Orozco, Fassino /// Barroso, Martín, Rosales, Núñez, Aguilar, Felice.

Rojas: ST: 10’ Leyes roja directa por agresión a Sandoval,  40’ Cabrera por doble amarilla.

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero.