festejo sm vs palmira

En un partido parejo y peleadísimo, el León se impuso a Palmira gracias a un golazo de Rodrigo Stipech y dio un paso importantísimo pensando en la clasificación. Dirigió Matías Ferreira.

Cuando no hay espacios para poner la pelota al piso y jugar hay que meter y luchar. Eso hizo San Martín en la noche de este viernes, al encontrar a un rival que lo peleó y lo fustigó durante 90 minutos.

Había empezado mejor Palmira. Pacheco estuvo activo y de sus pies llegó la más clara de su escuadra. A los 7’, el diez Jarillero habilitó a Pizarro, y este último a Carmona que mano a mano con Bonacci no pudo definir.

Con el paso de los minutos el local se amigó con la pelota y empezó a inquietar. A los 20’, tuvo su recompensa cuando Rodrigo Stipech sacó un remate fortísimo desde lejos y venció la resistencia de Videla. Uno a cero y a cuidar la ventaja.


stipech vs palmira

 

En la segunda etapa, Busciglio resguardó la defensa y lo mandó a la cancha a Stéfano Ponce en lugar de Alejandro Martínez, armando de esa manera dos líneas de cuatro bien paradas atrás. Los minutos pasaron y los cambios rindieron sus frutos.

Es cierto que Palmira tuvo la pelota casi toda la etapa final, pero hay que mencionar que salvo un tiro libre de Sanfilippo que se fue apenas afuera y un mano a mano que Bonacci le ganó en dos tiempos a David Pizarro, la visita no generó peligro.

Gran victoria del Chacarero, que ante más de 5.000 personas se recibió de candidato. Era un partido para demostrar la valía, y lo hizo. Con este triunfo, le sacó 3 puntos a Huracán de San Rafael (próximo rival de local, después de jugar con Ballofet este miércoles), y 6 a Palmira. La ilusión, más viva que nunca.

 

ssn martin vs palmira

 

Párrafo aparte para los incidentes sobre el final. Todo nació con una criminal patada de un hombre de la visita sobre Bastianini, luego llegó el tumulto y hasta el golpe de puño en el rostro de Emmanuel Vargas. Terminaron involucrados suplentes, colaboradores, cuerpos técnicos… Un final que no estuvo a la altura del partido. Ferreira, más allá de la expulsión a Sanfilippo, bien gracias.

disturbios san martin vs palmira

San Martín (1): 1- Luis Bonacci; 2- Enzo Suárez, 4- Alberto González, 3- Maximiliano Sandoval; 7- Alejandro Martínez, 5- Damián Bastianini, 6- Damián Cabrera, 8- Matías Viguet; 10-Rodrigo Stipech; 11- Javier Villaseca, 9- Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Palmira (0): 1- Javier Videla, 4- Raúl Páez, 2- Facundo Brouyot, 6- Facundo Agüero, 3- Renzo Martínez; 8- Eber Navarro, 5- Nicolás Sanfilippo, 10- Ezequiel Pacheco, 11- Leandro Morales; 7- Gonzalo Carmona, 9- David Pizarro. DT: Juan Carlos Bermegui.

Suplentes: 12- Mariano Rodríguez, 13- Matías Marín, 14- Stéfano Ponce, 15- Maximiliano Neira, 16- Emmanuel Vargas, 17- Jesús Collantes, 18- Daniel Hernández /// 12- Emiliano Dichara, 13- Iván Constanini, 14- Emiliano Martínez, 15- Facundo Tersigni, 16- Germán Mezzatesta, 17- Luciano Cuello, 18- Mauricio Domínguez.

Goles: PT: 20’ Rodrigo Stipech (SM)

Cambios: ST: 12’ Facundo Tersigni x Pacheco (P), 20’ Emmanuel Vargas x Stipech (SM), 21’ Stéfano Ponce x Martínez (SM), 25’ Luciano Cuello x Páez (P), 37’ Maximiliano Neira x Chiocarello (SM), 44’ Mauricio Domínguez x Martínez (P).

Árbitro: Matías Ferreira.

Amarillas: Maximiliano Sandoval /// Facundo Brouyot, Eber Navarro.

Rojas: ST: 53’ Nicolás Sanfilippo por agresión (P).

Estadio: General José de San Martín.

Público: 5.000 personas.

Por Ema Cenci. Fotos: Javier Escudero