Beltrame intenta ante la marca del defensor Comercial. Foto: Javier Escudero

El León volvió a perder y ya no es noticia. El CEC lo venció por 2 a 1 con goles de Joel Frites y Damián Altamirano y lo dejó en el peor momento futbolístico de la historia. Para los de Roldán descontó Aguirre.

Sumar se volvió una misión imposible para San Martín. Contando el encuentro por Copa Argentina lleva 4 derrotas al hilo y la mochila del descenso pesando más que nunca. Hoy, el equipo jugó un pésimo primer tiempo, y no supo contrarrestarlo en el segundo. De esa manera, nuevamente se quedó con las manos vacías.

El Comercial fue inteligente, y golpeó en la primera que generó. Tras un centro al corazón del área, Frites abrió la cuenta para el local. El Chaca pudo empatar, con un mano a mano de Vargas que tapó Márquez. Salvo esa llegada aislada, nada más.

A los 45’ del inicio Mauro Goette vio por segunda vez la cartulina amarilla y se fue a las duchas temprano. Con la gente pegada a la tela, los objetos contundentes no tardaron en llegar, y por 8 minutos el match estuvo parado. En el reinicio, a los 55’ Damián Altamirano se escurrió de la marca de Aguirre y marcó el segundo puñal en todos los corazones Albirrojos.

La segunda parte encontró a un visitante sin ideas y que fue a buscarlo por inercia. El descuento estuvo cerca con el anticipo de Reggi que se estrelló en el primer palo y el posterior remate de Vargas desviado.

Ya en el final, Zárate la tiró al medio para la entrada de Guillermo Aguirre, que en carrera disparó y la clavó contra el palo derecho de Márquez. No alcanzó. Nueva derrota del León, que se acostumbró a perder.

Dolorosísimo presente de un grande de Mendoza, que se encuentra en el peor momento de su historia: Peleando el descenso en el Argentino B y tratando de no bajar al último escalón de la pirámide, la liga de origen.

Síntesis:

CEC (2): 1- Leonardo Márquez; 4- Emanuel Castellanos, 2- Carlos Azcurra, 6- Martín Castro, 3- David Castañeda; 8- Ramiro Vélez, 5- Federico Díaz, 11- Lucas González; 10- Joel Frites; 7- Germán Gordillo, 9- Damián Altamirano. DT: Darío Gianformaggio.

San Martín (1): 1- Nahuel Colombo; 4- Leopoldo De la Vega, 2- Cristian Cuffaro Russo, 6- Guillermo Aguirre, 3- Matías Marín; 11- Emmanuel Vargas, 5- Mauro Goette, 8- Daniel Imperiale, 10- Cristian Zárate; 9- Juan Paulo Suraci, 7- Agustín Beltrame. DT: Carlos Roldán.

Suplentes: 12- Matías Pérez, 13- Cristian Yapura, 14- Marcos Royo, 15- Roberto Meza, 16- Javier Castro, 17- Maximiliano Mascareño, 18- Bruno Juárez ///  12- Mauricio Agnello, 13- Gastón Panella, 14- Nicolás Tersigni, 15- Jonathan Suárez, 16- Bruno Oviedo, 17- Iván Saucedo, 18- Gustavo Reggi.

Goles: PT: 17’ Joel Frites, 55’ Damián Altamirano/// ST: 44’ Guillermo Aguirre.

Cambios:  ST: 00’ 16- Bruno Oviedo x 4- De la Vega (SM), 6’ 15- Roberto Meza x 5- Díaz (CEC), 9’ 18- Gustavo Reggi x 9- Suraci (SM), 16’ 17- Iván Saucedo x 8- Imperiale (SM), 38’ 16- Javier Castro x 9- Altamirano (CEC), 47’ 14- Marcos Royo x 11- González (CEC)

Amarillas: Martín Castro, Federico Díaz, Ramiro Vélez, Germán Gordillo x 2 /// Cristian Cuffaro Russo, Matías Marín, Mauro Goette x2, Cristian Zárate, Juan Paulo Suraci, Bruno Oviedo.

Incidencias: PT: 45’ Expulsado Goette por doble amarilla. El partido estuvo parado desde el minuto 45 hasta el 53’. ST: 30’ Expulsado Gordillo por doble amarilla.

Árbitro: Federico Fernández (4).

Estadio: Leonardo Murialdo (local CEC)