vs macabi w

En el marco del debut en el torneo de primera del Básquet (A-2), el León fue derrotado en el Torito Rodríguez por Macabi por 89 a 83, en un partido que comenzó esquivo para el Albirrojo pero que terminó siendo palo a palo.

No fue el mejor comienzo para San Martín en este campeonato. Es que enfrente tuvo a un rival complicado y que no le dio chances de quedarse con la victoria. El Albirrojo, que viene de ascender, deberá asentarse en la categoría para obtener mejores resultados.

La visita marcó los tiempos del encuentro con un arranque prometedor en el que metió un parcial de 8-0 en 4 minutos de juego. Macabi mostró rapidez y eficacia en el aro contrario, y marcó muy bien en la propia zona pintada. Mientras tanto San Martín sintió el rigor y tardó en acomodarse. Cuando lo hizo, y a partir de una gran tarea de Cuellar, se puso a tiro en el marcador. Al final del 1er período el León sólo perdía por tres puntos.

vs Macabi

En el segundo cuarto, y con Hidalgo apoyando en la creación a Jordán Alvaro (uno de los refuerzos), San Martín mostró ráfagas de buen Básquet. Sin embargo el conjunto de Moyano estaba inspirado y logró irse al descanso arriba por 10 unidades.

Luego del descanso largo los pibes Del Ponte y Badui hicieron su aporte, demostrando que nada estaba perdido y  achicando una abultada diferencia, que en algún momento llegó a ser de 20.

El úlimo cuarto fue vibrante. En 3’, Elías Del Ponte logró dejar a su team una unidad por debajo de su rival, y más tarde Iván Romero (otra de las incorporaciones) anotó un triple que hizo pasar al frente a San Martín, despertando la ilusión de todos. Sin embargo Macabi sacó su amor propio  y sufriendo en demasía ante los embates Chacareros, cerró la noche con una exigua diferencia a su favor.

Debut y derrota para un equipo que sintió el cambio de categoría. Habrá que tener paciencia y saber que todos los partidos serán duros y trabajados.

vs macabi 2

San Martín (83): Agustín Lorca 1, Iván Romero 11, Jordán Alvaro 8, Sergio Cuellar 22, Elías Del Ponte 16 (FI). Ingresaron: Matías Hidalgo 4, Mariano Gutiérrez 7, Exequiel García 1, Lautaro Badui 13. DT: Sergio Peralta

Parciales: 18-21/ 38-48/ 65-72/ 83-89

Árbitros: Matías Sosa, Ariel Rosas.

Estadio: Torito Rodríguez.

Por Ema Cenci. Foto: Gentileza Jorge Ruiz