gol villaseca vs argentino

San Martín no promedió un buen partido y no pasó del empate con Argentino. Emmanuel Lucero puso en ventaja a la visita, y Villaseca lo empató cerca del final. Sebastián Márquez, de mal arbitraje, se fue repudiado por todos. El Chaca dejó escapar dos puntos.

A ninguno de los dos le servía el empate y eso hacía pensar que San Martín y Argentino iban a salir decididos a buscar el arco de enfrente. Nada de eso pasó. El León tuvo el dominio del balón pero no la claridad para complicar al siempre seguro Fontemachi. La contra cara fue el Boli, que sólo se defendió, tratando de hacer pasar el reloj.

El local abusó de Mariano Aldecoa, buscándolo en todos los ataques para que el cordobés llegue hasta el fondo y meta centro. De todos los que tiró, sólo uno causó peligro, cuando en el arranque Gutiérrez la desvió hacia su arco y obligó la respuesta sobre la línea del portero. El resto terminaron con Chiocarello relamiéndose en el segundo palo y el uno visitante tomando con seguridad la pelota entre sus manos.

En el complemento la imagen cambió. Lo de San Martín fue pobre y Argentino de a poquito se fue animando a ganar terreno ante la pasividad del Albirrojo.  A los 3’ ya dio aviso el visitante, cuando Baldaccini dio un pase en cortada y Rodrigo Alaniz disparó alto a la carrera.

orozco vs argentino

Hubo una pequeña luz de esperanza cuando ingresó el Gato Villaseca, que estuvo esperando su lugar en el banco de los suplentes. En la primera que tocó, corrió hasta el fondo y tiró un venenoso centro que Aldecoa conectó de palomita, obligando la respuesta del uno.

En la siguiente jugada, llegó el baldazo de agua fría. Arabalé ejecutó un tiro libre que cayó en el segundo palo, y encontró en soledad a Lucero, que solo tuvo que empujarla para marcar el uno a cero.

Ingresó Stipech, para tratar de darle un poco más de movilidad al ataque Chacarero. Los minutos fueron pasando y la desesperación se adueñó del estadio. Villaseca se perdió un gol increíble cuando cabeceó desviado tras un centro de Aldecoa.  Ese fue un aviso de lo que vendría.

Cuando todo parecía complicarse, apareció la esperada respuesta. A los 41’, Ferrero la metió en el área, Aldecoa la bajó y en el segundo palo apareció Villaseca para marcar el empate. El Gato lo gritó con todo, y el árbitro (de mala actuación, ya que se le escapó el partido de las manos) a instancias del línea lo echó por festejo desmedido.

arbitro sebastian marquez vs argentino

La igualdad le dio fuerzas al equipo, que fue a buscarlo con mucha actitud. De todas formas, el tiempo no alcanzó y San Martín dejó escapar dos puntos importantísimos en su casa, que deberá ir a recuperarlos afuera.

Síntesis:

San Martín: 1- Luis Bonacci; 4- Walter Ferrero, 2- Patricio Berardo, 6- Gabriel Fernández, 3- Maximiliano Sandoval; 8- Lucas Guerrero, 5- Matías Orozco, 11- Lucas Piedra; 7- Joaquín Orozco; 10- Mariano Aldecoa, 9- Federico Chiocarello. DT: Carlos Mazzola.

Argentino: 1- Jorge Fontemachi; 4- Leandro Carrasco, 2- Diego Tissera, 6-Marcos Royo, 3- Mauricio Panelo; 8-Rodrigo Alaniz, 5- Mario Marchetti, 7- Lucas Parra, 10- Jorge Arabalé; 9- Jesús Baldaccini, 11- Emmanuel Lucero. DT: Sebastián Cloquell.

Banco de suplentes: 12- Mariano Rodríguez, 13- Iván Blanco Leschuk, 14- Agustín Roques, 15- Nicolás Fassino, 16- Rodrigo Stipech, 17- Ignacio Ten López, 18- Javier Villaseca /// 12- Franco Capadona, 13- Víctor Gutiérrez, 14- Franco Aguilera, 15- Enzo Elizondo, 16- Luis Méndez, 17- Kevin Robledo, 18- José Villaroel.

Goles: ST: 24’ Lucero (A), 41’ Villaseca (SM)

Cambios: PT 22’ 16- Luis Méndez x Marchetti (A). ST: 11’ 15- Nicolás Fassino x Piedra (SM), 17’ 18- Javier Villaseca x Chiocarello (SM), 27’ 16- Rodrigo Stipech x M. Orozco (SM), 30’ 17- Kevin Robledo x Lucero (A), 39’ 18- José Villaroeal x Baldaccini (A)

Terna arbitral: Sebastián Márquez, Paolo Conte, Diego Castellino.

Tarjetas amarillas: Matías Orozco, Maximiliano Sandoval / Mauricio Panelo, Leandro Carrasco, Luis Méndez

Tarjetas rojas: ST: 41’ Javier Villaseca (SM)

Por Emanuel Cenci. Fotos: Marta Escudero/Javier Escudero