El miércoles 28 de marzo de 2012 el Chacarero empató en San Juan 1 – 1 con Sportivo Del Bono y logró la clasificación a la segunda fase del Torneo Argentino B 2011- 2012, en el que llegaría a cuartos de final.

 

Ese equipo dirigido por Marcelo Vázquez, y que contó con la presencia goleadora de Gustavo Reggi durante todo el año,  tuvo un gran andar a lo largo del torneo y a falta de dos fechas para el final ya había sacado cupo para la 2da fase del maratónico campeonato de ascenso.

El boleto lo logró en la provincia de San Juan, cuando empató uno a uno con el débil Sportivo Del Bono en un partido chivo. Ese día, Sebastián Coria marcó el tanto Albirrojo mientras que Michel García anotó para el elenco local.

 

En esa temporada, San Martín finalizó primero en la etapa inicial con 46 puntos, producto de 11 victorias, 13 empates y solo 4 derrotas. En la segunda ronda su andar no se modificó, clasificó primero con 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Luego, jugó los cuartos de final con Sportivo Las Parejas, quedando eliminado al no poder remontar un estrepitoso 5 a 0 en la ida.