sm vs junin

La Municipalidad de Junín y el Atlético Club San Martín animaron la jornada de viernes con un electrizante amistoso jugado en la Posta del Retamo. Ambos equipos mostraron un gran nivel, pero el Verde se impuso 104 a 103 en el 5to período.

La estadística marca que San Martín fue derrotado, eso es cierto. Pero en realidad el León ganó más de lo que perdió. El resultado en este amistoso es anecdótico, ya que el roce y los minutos que sumó el equipo de Sergio Peralta es mucho más importante que la pérdida por un punto.

Junín mandó a la cancha a varios pibes de la u-19, reforzados por algunos jugadores que integran el plantel que disputa el Torneo Federal. Ramiro Espinoza (28 puntos y autor de 6 triples), Gonzalo Silva, Germán Baigorria (27 puntos), Julián Solá, Facundo Trejo y Emiliano Dengra fueron de lo mejor que mostró el dueño de casa.

San Martín, por su parte, arrancó con una buena efectividad de Elías Del Ponte bajo el poste y con la presencia de jugadores de experiencia que manejaron los hilos de cada ataque. Con el correr de los minutos rotaron algunas piezas, y se pudo ver al intratable Víctor Cortés (sumó 27 puntos en total) y a Carlos Abrego, que fue clave cuando estuvo en cancha para mantener la calma.

sm vs junin 2

Durante tres cuartos el Chacarero estuvo prácticamente siempre arriba en el marcador, hasta que en el final mermó en su rendimiento y sufrió más de la cuenta los embates de Junín, que emparejó cuando puso a los jugadores más importantes que tenía a disposición. El dueño de casa forzó un quinto período luego de que Ramiro Espinoza acertara el tiro de tres puntos en la última posesión de su escuadra.

En los últimos 5’, la lucha fue pareja y no hubo muchas distancias. Así, la diferencia que terminó inclinando la balanza fue de solo una unidad. Gran partido del Albirrojo, que continúa con su puesta a punto, y avisa que dará pelea.

San Martín formó con: Agustín Lorca 20, Mariano Gutiérrez 6, Víctor Cortés 27, Sergio Cuellar 8, Elías Del Ponte 26 (FI). Mientras que ingresaron: Matías Hidalgo 2, Pablo Cano -, Enzo Castro-, Carlos Abrego 6, Manuel Palmieri 5, Ricardo Castro -. Integró el plantel Tomás Ferlaza, y estuvieron ausentes con aviso Rodolfo Testa y Jordán Alvaro.

Parciales: 19-30/ 47-59/ 72-77/ 96-96/ 104-103

Por Ema Cenci. Fotos: Jorge Ruiz