El Chacarero se traía un punto de Boedo, pero el Cele logró dar vuelta el partido. Juárez por duplicado anotó para la visita. Valenti x2 y Funes lo hicieron para los locales. Otra vez los árbitros tomaron el protagonismo.

El Albirrojo mejoró en su funcionamiento respecto a la última derrota frente al CEC pero no le alcanzó. Tuvo algunos errores defensivos y nuevamente perdió el partido en las alturas con un gol de cabeza.

En el PT, el Chaca lo comenzó perdiendo con uno de los tantos altercados que tuvo la tarde. A los 6´, centro de Olmos desde la izquierda, cabezazo de Costela, rechazó Irrera y en el rebote apareció Valenti que remató, para dejar a la redonda entre Sandoval y la línea del arco. El árbitro convalidó la jugada y marcó gol.

Los de Busciglio tuvieron dos ocasiones para empatarlo antes de irse al descanso. Primero con una escapada de Viguet, que se hizo de espacios y disparó desde media distancia, yéndose la pelota al córner desviada por un defensor. Después con un tiro de esquina que pateó Bastianini, el cabezazo de Sandoval en el área y el balón que se fue desviado.

En el complemento San Martín salió a por el empate. Y lo consiguió a los 13´, luego de una falta del defensor Domínguez sobre Juárez en el área, el árbitro cobró penal. Y el mismo Juárez disparó desde los doce pasos, al ángulo y así dejó al portero sin chances.

A los 16´ se generó la gran polémica del partido. Luego de un córner para San Martín, el árbitro Federico Fernández señaló penal para el León y expulsión de Domínguez, defensor del Perro. Pero cuando Marín se preparaba para patear el penal, el asistente Olivares llamó a Fernández y de inmediato éste último se retractó en la decisión de la pena máxima, expulsando al recién ingresado Stefano Ponce y marcando tiro libre a favor de Gutierrez.

La pelota volvió a rodar y a los 28´ el Chacarero logró el segundo gol. Recuperó Neira en la mitad de la cancha, abrió para Villaseca que ingresó en el área y centro atrás para que Juárez se arrastre por el piso y sólo la empuje para otorgarle la victoria a su equipo.

La alegría le duró poco al León. A los 31´, pelotazo cruzado para Dávila que dentro del área se la bajó a Valenti, que con el arco sólo, la empujó de cabeza y convirtió el empate.

Todo parecía indicar que el partido se cerraba con una paridad. Sin embargo, a los 44´, se escapó Dávila por derecha y tiró otro centro, esta vez para el ingresado Sergio Funes que con un certero y fuerte cabezazo vulneró a Irrera y cristalizó el gol del triunfo Celeste.

Segunda derrota consecutiva del Chacarero. Las estadísticas y la tabla de posiciones marcan que estás caídas fueron ante los dos punteros hasta el momento, que son el CEC y el mismo Gutiérrez. Pero lo cierto es que si el objetivo es armar la base para el Federal B, aún queda mucho por mejorar. Dentro de lo positivo, la vuelta al gol de Rodolfo Juárez.

San Martín (2): 1- Leonardo Irrera; 4- Maxi Sandoval, 2- Matías Marín, 3- Jorge Caro; 8- Maxi Neira, 5- Damián Bastianini, 6- Damián Cabrera, 10- Matías Viguet; 7- Javier Villaseca, 9- Rodolfo Juárez, 11- Maxi Sevilla. DT: Sergio Busciglio

Gutiérrez(3): 1-Leonel García; 4-Franco Valdez, 2- Jonathan Domínguez, 6- Rodrigo Acosta, 3- Facundo Perrone; 8- Brian Costela, 7- Mauro Orué, 5- Alexis Jofré, 10- Franco Olmos; 11- Renato Pinedo, 9- Leandro Valenti. DT: Sergio Scivoletto.

Goles: PT: 6´ Valenti (G), ST: 14´ y 28′ Juárez (SM), 31´ Valenti (G), 44´ Funes (G).

Cambios: ST: 10´ Stefano Ponce x Sevilla (SM), 28´ Leandro Dávila x Costela (G), 28´ Santiago Rivera x Olmos (G), 28´ Sergio Funes x Pinedo (G), 39´ Lucas Guerrero x Cabrera (SM), 39´ Franco Cabrera x Neira (SM).

Arbitro: Federico Fernández

Incidencias: ST: 16´ Expulsados Domínguez (G) y Ponce (SM).

Público: 250 personas.

Por Gustavo Miguez. Foto: Archivo