chiocarello gol

En un encuentro picantísimo y con un clima hostil, el Chaca se imponía con claridad ante Argentino por dos a cero con un doblete de Chiocarello. Lamentablemente, el partido se suspendió luego del segundo tanto Albirrojo por incidentes.

Todo indicaba que la cosa iba a terminar de esta manera, con incidentes y los jugadores de San Martín tratando de huir del estadio. Es que desde el comienzo al Chaca le marcaron la cancha con mucha hostilidad (ver aparte)

En lo netamente futbolístico, San Martín jugó con el cuchillo entre los dientes y entendió que el trámite iba a ser áspero. El local, presionado por su gente y por la tabla de posiciones, intentó salir a buscar la apertura del marcador, pero chocó con la seguridad del León en el fondo.

Por su parte la visita mostró efectividad. En la primera de peligro, Villaseca abrió a la derecha para el Canito Martínez, éste sacó un centro perfecto para la aparición de Federico Chiocarello, que estampó el uno a cero.

La pelota siguió bajo la tutela de un Boli con mucha actitud pero poco fútbol. En ese primer tiempo  sólo tuvo una chance clara, el mano a mano de Elizondo que fue desactivado por Matías Viguet. Nada más.

stipech vs boli

En la segunda etapa, Argentino ajustó las clavijas y comenzó a acorralar a su rival de turno. De todos modos, la buena tarde de la defensa Albirroja y la sobriedad de Luis Bonacci mantuvo al Chaca en camino.

Busciglio buscó alternativas en el banco, y lo mandó al campo a Emmanuel Vargas en lugar de un Rodrigo Stipech víctima del juego bruzco. El Mono, a los 32’, remató a quemarropa y obligó a Fontemachi a responder. El portero dio un rebote que captuó el propio Vargas, que ante la arremetida de Diego Tissera cayó y logró que Benítez cobre penal.

Federico Chiocarello no se asustó con los hinchas que comenzaron a cruzar la tela y a moverla en señal de bronca, y la mandó a guardar. Después de eso, la debacle total. El match no pudo terminarse. Una vergüenza.

Síntesis:

Argentino (0): 1- Jorge Fontemachi; 4- Vladimir Castro, 2- Diego Tissera, 6- Víctor Gutiérrez, 3- Mauricio Panelo; 8- Enzo Elizondo, 5- Misael Torres, 7- Lucas Parra, 10- José Villarroel; 11- Diego Moyano, 9- Emanuel Lucero. DT: Sebastián Cloquell.

San Martín (2): 1- Luis Bonacci; 2- Enzo Suárez, 4- Alberto González, 3- Maximiliano Sandoval; 7- Alejandro Martínez, 5- Damián Bastianini, 6- Damián Cabrera, 8- Matías Viguet; 10- Rodrigo Stipech; 11- Javier Villaseca, 9- Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Banco de suplentes: 12- Franco Cappadona, 13- Lautaro Sedano, 14- Andrés Guzmán, 15- Cristian Vallejos, 16- Martín Pérez, 17- Juan Pablo Castellano, 18- Alan Videla /// 12- Mariano Rodríguez, 13- Matías Marín, 14- Stéfano Ponce, 15- Lucas Guerrero, 16- Emmanuel Vargas, 17- Jesús Collantes, 18- Daniel Hernández.

Cambios: ST: 13’ Martín Pérez y Alan Videla x Torres y Elizondo (A), 16’ Emmanuel Vargas x Stipech (SM), 23’ Stéfano Ponce x Martínez (SM), 24’ Juan Pablo Castellano x Lucero (A).

Goles: PT: 13’ Federico Chiocarello (SM). ST: 32’ Federico Chiocarello -p- (SM)

Terna arbitral: Nelson Benítez, Paolo Conte, Germán Malovini.

Tarjetas amarillas: Castro / Suárez, Bastianini.

Incidencias: El partido fue suspendido a los 32’ ST por invasión de la parcialidad local.

 

Por Ema Cenci. Fotos: Javier Escudero