vs bancomza2

Con una gran tarea en lo colectivo, San Martín venció 100-89 a Banco Mendoza en el primer partido del Apertura de Nivel 1. El encuentro fue vibrante y de buen nivel en ambos conjuntos.

El León se debía la victoria, a partir de la expectativa que generó en el ambiente del Básquet local y por todo el tiempo de preparación que tuvo. Más de 250 personas fueron testigos de un apasionante duelo en lo deportivo, que terminó con triunfo del local por 11 puntos.

Para entender el resultado es necesario hacer foco sobre la tarea de Joshua White y Spencer Mathis. Los dos fueron los máximos anotadores de la noche y mostraron mucha templanza a la hora de cerrar la noche. Además, Mathis fue clave a la hora de los rebotes defensivos, sumando nada más y nada menos que 15.

Los jugadores nacidos en la cantera del club también aportaron muchísimo: Elías Del Ponte marcó de gran manera a Anthony Joseph (a veces al jugador de Banco lo paraban entre tres hombres) y entendió que debía mostrar presencia con su gran porte, Mariano Gutiérrez y Juan Manuel Huber se turnaron en la conducción y Ramiro Espinoza fue punzante en los metros definitorios.

Del Ponte tuvo un duro duelo con Anthony Joseph. Fotos: Marta Escudero

Del Ponte tuvo un duro duelo con Anthony Joseph. Fotos: Marta Escudero

Salvo en el tercer cuarto, donde Banco reaccionó y pasó al frente, San Martín fue dominador claro del resultado y las acciones. Una gran muestra de carácter en el arranque de un torneo que será durísimo. Ahora el viernes, el León visitará a General San Martín- Pacífico

 

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (100): Ramiro Espinoza 18, Mariano Gutiérrez 5, Spencer Mathis 24, Joshua White 23, Elías Del Ponte 20 (FI); Juan Manuel Huber 4, Manuel Palmieri 0, Lautaro Badui 5 y Sergio Cuellar 1. DT: Manuel Garcés.

Club Banco Mendoza (89): Maximiliano Barbera 25, Roberto Becerra 19, Marcos Giménez 5, Adrián Juri 3, Anthony Joseph 22 (FI); Marcelo Carrión 7, Ignacio Chimeno 7, Fernando Becerra 0 y Lucas Ilgevichus 1. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.

Árbitros: Rodrigo Oliver – Guillermo Funes.

Parciales: 33-19, 50-40 y 74-70.

Tiros Libres: San Martín 20/35 – Banco Mendoza 18/34.

Cinco Faltas: Del Ponte (SM) y Juri (BM)

Por Ema Cenci. Síntesis: Jorge Ruiz

Tags