gutierrez-vs-obras

Los pibes del club sacaron a relucir toda su capacidad y con un gran cierre, vencieron a Obras por 89 a 74. De esta forma, continúan al acecho del puntero Andes Talleres, rival que enfrentarán en algunos días.

Gracias a la cabeza fría y la mano caliente de Gutiérrez, San Martín metió un triunfo fundamental en la lucha por el ascenso en la A-2 del Básquet doméstico. Por momentos, ambos elencos entregaron un partidazo.

Los primeros instantes fueron de Obras, que aprovechó las desconcentraciones del local y metió tres penetraciones en un minuto y medio, poniéndose arriba en el tanteador. Pero lejos de ser una señal de lo que sería el match eso sirvió para despertar al Albirrojo, que rápidamente ajustó las clavijas y lo dio vuelta. Espinoza fue el artífice con sus conversiones, pero no hay que dejar atrás la tarea de todo el equipo y de Badui, con dos triples. Tras 10’, 26-13.

El segundo cuarto fue de la visita, que volvió a emparejar  con un goleo repartido entre Sandez (uno de los puntos altos), Greco y Adrián Matrich. El local cayó en un bache y sólo pudo mostrar peligro a través de Del Ponte.

abrego-vs-obras

Luego del descanso largo, San Martín salió decidido a no dejar escapar la victoria. Mucha velocidad y la permanente búsqueda del aro rival fueron las principales virtudes que permitieron un gran período. Lorca y Gutiérrez ganaron protagonismo y el equipo volvió a meter un claro triunfo en el parcial: 23-11.

Los diez minutos finales fueron muy lindos. El dueño de casa otorgó muchas faltas y rápidamente los de Rodríguez se encontraron sumando porotitos desde la línea de tiros libres. Pero del otro lado, la tarea de Mariano Gutiérrez fue determinante para cerrar positivamente. 13 puntos (dos triples, un dos-uno y tres dobles) la faena que consiguió.

De esta forma los dirigidos por Manolo Garcés continúan dando pelea, persiguiendo al líder Andes Talleres que no da respiro. Luego del viernes (visitante de Obras), San Martín comenzará a pensar en cazar al Matador.

San Martín (89): Ramiro Espinoza 17, Mariano Gutiérrez 18, Carlos Abrego 2, Lautaro Badui 14, Elías Del Ponte 18 (FI). Ingresaron: Agustín Lorca 14, Manuel Palmieri 6, Matías Hidalgo 0, Pablo Cano 0. DT: Manuel Garcés.

Obras (74): Adrián Matrich 14, Martín Ortega 19, Valentín Sandez 24, Mauro Greco 15, Sebastián Imbesi 0 (FI). Ingresaron: Gerardo Brioude 0, Agustín Ortega 2, Jeremías Baquero 0. DT: Cristian Rodríguez.

Árbitros: Aldo Ochoa – Federico Bardini.

Parciales: 26-13, 39-36 y 62-47.

Cinco Faltas: Gutiérrez, Palmieri, Badui y Del Ponte (ACSM).

U17: San Martín 63-80 Obras

Por Ema Cenci. Fotos: Jorge Ruiz