Gustavo Yurie, los pibes y Mario Castro. Los protagonistas de esta historia. Fuente foto: Facebook Mario Castro

Tres de las categorías inferiores de San Martín lograron salir campeonas en la Copa de Plata de la Liga Mendocina de Fútbol. ZC>, te las presenta una por una. Hoy, hablamos sobre la cuarta, con Mario Castro.

Son los más grandes, los que juegan dos partidos por fin de semana y nunca se quejan. Son los chicos de la 4ta división de San Martín, que de manera justa se adjudicaron el primer puesto en su zona, logrando la Copa de Plata.

Esos pibes que la remaron durante años hasta llegar a esta categoría, integran el plantel de Liga Mendocina y algunos de ellos ya entrenan con el plantel de Argentino B. Sin dudas, un grupo con un futuro bárbaro.

Los pibes salieron campeones en el empate frente a Andes Talleres en su estadio luego de un gran sprint final. Entre algunos jugadores se destacan algunos que ya se foguean con la primera como Luis Contrera, Emmanuel Fernández, Andrés Fontana, Ramiro Barboza, Gonzalo Sarmiento, Enrique Sosa, Fernán Corrales, Enzo Heredia y Joaquín Videla, entre otros.

Mario Castro, que trabaja junto al profe Gustavo Yurie, expresó su alegría: “Estamos contentos por el trabajo de los chicos. Culminar primeros fue muy lindo, participando con equipos que juegan muy bien como Murialdo, Gutiérrez y Maipú. Está bueno sobre todo para los chicos, por el sacrificio que hacen día a día” Aclaró

Además habló sobre los jugadores que ya están en el grupo superior “Ya se venía laburando muy bien,  solucionamos algunas cosas y eso nos ayudó. El logro que nos pone más contentos es que suban chicos a primera. Nosotros vinimos al club para formarlos y que lleguen al plantel del Argentino B. Nuestra alegría es ver a Vargas, Marín, Sarmiento, Contrera que se está por sumar, los chicos que fueron al banco en la copa en el plantel superior.”

También le tiró flores a sus dirigidos, destacando el sacrificio por sobre todo lo demás: “Son muchos partidos los que jugaron los chicos, no tenemos mucho caudal de jugadores y por eso tenemos que repetirlos. Es un sacrificio bárbaro pero por suerte ellos se lo han bancado. Tuvimos muy pocas lesiones. “ Finalizó Castro.

Este plantel, con jugadores entre 16 y 20 años, es el futuro cercano de la institución. Algunos, ya están siendo partes del presente, otros, luchan por serlo. Llegar a primera con este antecedente suma, y mucho. Ojalá en un par de años, podamos verlos lograr un ascenso siendo partes del plantel profesional.

La campaña:

ANUAL – ETAPA FINAL – Zona B 2013 – Cuarta
QUINTA FECHA

Día                         Local                                   Visitante

30/11/2013             ANDES TALLERES 0              SAN MARTÍN 0

 

CUARTA FECHA

Día Local Visitante
23/11/2013 ATL. CLUB SAN MARTIN 2 GUTIERREZ SPORT CLUB 1
TERCERA FECHA
Día Local Visitante
16/11/2013 DEPORTIVO MAIPU 1 ATL. CLUB SAN MARTIN 1
SEGUNDA FECHA
Día Local Visitante
09/11/2013 ATL. CLUB SAN MARTIN 5 FUNDACION GODOY CRUZ A.T. 2
PRIMERA FECHA
Día Local Visitante
02/11/2013 ATL. CLUB SAN MARTIN 1 EMPLEADOS DE COMERCIO 0