Leones y Lasherinos volverán a cruzarse en el Malvinas. Foto: Archivo
Leones y Lasherinos volverán a cruzarse en el Malvinas. ¿Estará Chiocarello? Foto: Archivo

Aunque todavía duela la gran chance perdida en el cierre del 2015, el tiempo no da oportunidad de lamentarse y obliga a cambiar rápidamente el chip para afrontar los lindos desafíos que el León tiene por delante. Torneo, Copa y Vendimia, anotados en el calendario.

Ya está. Lo malo debe quedar en el pasado. Algunos dirán que el recuerdo es doloroso y está latente, pero habrá que responderles que el futuro es más cercano que en otras temporadas, y que esta vez habrá que secarse las lágrimas rápidamente para seguir adelante. Con el entrenador ya definido, San Martín se dedicará a rearmar el plantel en las próximas horas y volverá a moverse con seriedad el día lunes, pensando en la triple competencia que ofrece el arranque del 2016.

El primero de los torneos que deberá afrontar será el viejo y restaurado Vendimia. El Chaca debutará el 17 de enero en el Malvinas Argentinas enfrentando a Huracán Las Heras, en los cuartos de final. En caso de ganarle al Globito, chocará en semifinales con Independiente Rivadavia el 22, en un partido con muchísimos condimentos extras. Este certamen se presenta como la preparación perfecta de cara a los campeonatos oficiales.

Uno de ellos es la remozada Copa Argentina. En esta ocasión los choques serán ida y vuelta, y solo clasificaron los mejores ubicados de cada categoría de ascenso. Es por eso que San Martín es el único representante mendocino de los torneos de ascenso, junto con el equipo de primera de Godoy Cruz.

El León jugará el 31 de enero vs Rivadavia en Venado Tuerto, y disputará la vuelta el 10 de febrero. En caso de pasar la fase preliminar, clasificará a la etapa final de la Copa, en donde enfrentaría a elencos de categorías superiores.

Luego llegará el Federal B de transición. Con pocos conjuntos, cortito, y sin descensos pero con dos ascensos en juego. El 21 de febrero arrancaría esta competencia, pero todavía no hay demasiadas confirmaciones al respecto.

A dar vuelta la página, a apurar la puesta a punto de los jugadores para poder seguir dejando en claro que San Martín está volviendo. El 2016 tiene muchas oportunidades de revancha.

Por Ema Cenci.