Tabone gol vs Palmira

El partido estaba complicado y todo indicaba que el empate estaba sentenciado, pero en la agonía de la tarde apareció Emiliano Tabone para cortar la mufa y dejar los tres puntos en San Martín.

Se sabía que el trámite iba a ser así: Duro, peleado y con mucha pierna fuerte. Palmira salió al campo de juego con la intención de concentrar gente en la mitad del campo y presionar a los volantes creativos de San Martín. Si bien es cierto que le salió bien, hay que marcar que cuando el Chacarero lograba romper con ese muro negro y amarillo llegaron algunas chances claras.

jugada vs palmira

Por los pies de Matías Guerra pasaron casi todas las ocasiones del Albirrojo, sobre todo después de la salida de Gonzalo Contrera a los 15 minutos del primer tiempo (posible lesión en la rodilla). El mediocampista ofensivo fue lo más clarito de mitad de cancha para adelante. En 27’ metió un centro para Villaseca, que no logró vencer a Leandro Irrera. Un rato después, el diez ejecutó un tiro libre al corazón del área y Federico Martín cabeceó por encima del travesaño.

El árbitro tuvo un rol fundamental en los 45 minutos iniciales al no cobrar dos penales claros por manos de los jugadores Jarilleros, y anularle un tanto lícito a Tabone por falta en ataque, cuando metió el cuerpo y ganó la posición para luego mandarla al fondo de las piolas.

Tabone vs palmira pelea

En el segundo tiempo la claridad se fue perdiendo y Magistretti movió el banco tratando de encontrar soluciones: Adentro Emmanuel Vargas por Jorge García y Tito Garín en lugar de un Franco Coca que no tuvo mucha participación, y cambio de esquema: tres en el fondo y a buscar el resultado.

Y cuando la cosa parecía terminar en un amargo cero a cero, llegó el desnivel: Ernesto Garín metió una linda asistencia para Tabone, que no dudó y cruzó su remate para el esperado gol. Luego a aguantar el aluvión como sea y a festejar un triunfo trabajado y merecido.

 

Síntesis:

equipo vs palmira 600

San Martín (1): 1- Emanuel Guirado; 4- Gonzalo Contrera, 6- Nahuel Navalón, 2- Maximiliano Sandoval, 3- Jorge García; 10- Matías Guerra, 5- Federico Illanes, 8- Federico Martín, 7- Franco Coca; 11- Javier Villaseca, 9- Emiliano Tabone. DT: Mauricio Magistretti.

Palmira (0): 1- Leandro Irrera, 4- Lucas Merino, 2- Iván Costantini, 6- Facundo Brouyot, 3- César Cáceres; 8- Cristian Mortes, 5- Luis López, 10- Álvaro Veliez, 7- Leandro Baigorria; 11- Gonzalo Ferro, 9- Gonzalo Carmona. DT: Tomás Ortíz.

Banco de suplentes: 12- Javier Videla, 13- Julián Moyano, 14- Bruno Lima, 15- Ernesto Garín, 16- Emmanuel Vargas, 17- Nicolás Correa, 18- Benjamín Salvador / 12- Eduardo Garro, 13- Alejandro López, 14- Luciano Cuello, 15- Emmanuel Gutiérrez, 16- José Ortíz, 17- Federico Sánchez, 18- Pablo Jofré.

Goles: ST: 42’ Tabone (SM)

Cambios: PT: 15’ Moyano x Contrera (SM). ST: 25’ Garín x Coca (SM), 30’ Ortíz x Ferro (P), 32’ Vargas x García (SM), 38’ López x Carmona (P), 41’ Cuello x Veliez (P)

Terna arbitral: Gabriel Araujo, Adriel Araya, Pablo De Vera.

Tarjetas amarillas: Coca, Guerra, Villaseca, Tabone / Brouyot, López, Ferro.

Estadio: Libertador General San Martín (2000 personas)

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero