SM vs Palmira LMF 3

San Martín jugó un gran primer tiempo y goleó a Palmira en el clásico del Este. Fue 4 a 1 con goles de Collantes x2, Juárez y Sandoval, Gauna marcó el descuento para Palmira. De esta manera el equipo finaliza una notable campaña en la Liga Mendocina.

Toda la acción se vio en el primer tiempo. El Chacarero fue superior a su rival y dejó los tres puntos en casa. Con una gran solidez defensiva y los encargados de la generación del fútbol inspirados, los de Busciglio culminaron su participación en la Liga con goleada frente al Jarillero. Así, los pibes terminaron terceros en dicho torneo.

Los festejos en el estadio comenzaron temprano. A los 3´, centro de Stipech, apareció Vargas con un cabezazo que se estrelló en el palo, pero en el rebote la tomó Collantes que empujó la pelota para marcar el 1-0. Todavía no se armaba el partido y ya ganaba el Chaca.

El León llegó al segundo gol a los 14´. Juárez abrió para Viguet, el flaco remató y rebotó en un defensor, pero la pelota llegó nuevamente al Tanque que con la parte interna del pie y con una definición exquisita disparó, la pelota pegó en el palo y entró. Golazo del delantero.

La pelota era de San Martín, pero Palmira amenazaba con la velocidad de sus delanteros. Fue así que luego de una falta sobre Gonzalo Ferro, ejecutó el tiro libre Facundo Tersigni, y el volante Gauna, la bajó en el punto penal y disparó rasante ante un obstruido Rodríguez para rotular el descuento aurinegro.

A los 34´ aumentó el Albirrojo. Tiro libre de Stipech, la pelota pegó en la barrera, Collantes incómodo desvió la pelota con la espalda y surgió Sandoval que se despachó con un gran salto y un mejor cabezazo que descolocó al arquero Gómez y se convirtió en gol.

Sobre el final de la primera parte, sale del fondo San Martín con un pelotazo de Juárez después de un córner, el defensor Brouyer no puede interceptar el balón, le cae al Mono Vargas que se tomó su tiempo y esperó a Collantes, lo habilitó, el arquero parece atrapar el esférico pero se le escabulle, y Jesús, como todo goleador, sólo tuvo que empujar la pelota y así estampar el 4-1 que sería definitivo.

Sm vs Palmira LMF 2

El complemento estuvo de más. El Chacarero pareció regular el encuentro, que en la primera etapa parecía definido. La escoba, más allá del resultado adverso, siguió intentando pero sin poder vulnerar el arco defendido por Mariano Rodríguez.

Palmira tuvo la chance de volver a descontar en los pies de Tersigni. El 10 tomó la pelota en la medialuna del área rival, se sacó de encima a dos defensores con un sombrero y desprendió de sus pies un fortísimo disparo que el uno Albirrojo de manera magnífica desvió al córner.

San Martín tuvo algunas ocasiones para engrosar el resultado: Vargas con un tiro libre que hizo revolcar al arquero Gómez y luego en el rebote Stipech no pudo con la estirada del guardameta. Y sobre el final del partido, una gran jugada del Tanque Juárez que habilita al Canito Martínez, el de Ingeniero Giagnoni remató cruzado y nuevamente Gómez, de gran segundo tiempo, interceptó el balón y la mandó al tiro de esquina.

En el balance de estas 17 fechas hay que decir que el resultado general es más que positivo. El Chacarero culminó su actuación tercero con 33 puntos y 42 goles a favor. Siendo así, el equipo más goleador del certamen.

Sm vs Palmira LMF

San Martín (4): ​1- Mariano Rodríguez, 4-Maximiliano Neira, 2- Maxi Sandoval, 6- Nicolás Tapia, 3- Matías Viguet, 8- Emmanuel Vargas, 5-Lucas Guerrero, 7- Leandro Conil, 10- Rodrigo Stipech, 9-Rodolfo Juárez, 11- Jesús Collantes. DT: Sergio Busciglio

Atl. Palmira (1):​ 1-Facundo Gómez, 4-Daniel Ravello, 2- Facundo Brouyer, 6-Federico Sánchez, 3- Emilio Ponce, 8-Jonathan Gauna, 5- Emiliano Martínez, 10- Facundo Tersigni, 7- Luciano Cuello, 11- Gonzalo Ferro, 9- David Pizarro. DT: Juan Carlos Bermegui

Goles:​PT 3´ Collantes (SM), 14´Juárez (SM), 28´ Gauna (AP), 34´ Sandoval (SM), 41´ Collantes (SM).

Cambios:​ST: 00´ Gastón Vespa x Cuello (AP), 15´ Germán Mezzatesta x Ferro (AP), 33´ Alejandro Martínez x Stipech (SM), 43´Cristián Oño x Vargas (SM).

Árbitro:​Federico Fernández

Público:​100 Personas

 

 

 

 

 

 

Por Gustavo Miguez. Fotos: Emanuel Cenci