Estrepitosa caída de San Martín en el clásico con Casa de Italia. El conjunto Chacarero no pudo frente a la contundencia de su rival y fue goleado por 8 a 2.Para el León marcaron Boris y Vilson Cvetnic.

El clásico entre estos dos equipos siempre se juega así, con dientes apretados, con mucho roce y pocos espacios y por supuesto pocas chances de cara a los arcos. El que es más efectivo y sabe aprovechar las situaciones generadas suele llevarse el encuentro. Eso pasó anoche cuando el italiano goleó al Chacarero en el Costantini.

La apertura del tanteador tardó en llegar. A los 15 iniciales Maxi Forné capturó la bocha a centímetros de la humanidad de Valestra y lo fusiló sin dudar. 1 a 0 en una de las primeras chances de real peligro. Mediante un penal aumentó diferencias Agustín Domínguez para irse al descanso con dos goles de ventaja.

En la segunda parte se dio la catarata de goles. El propio Agustín Domínguez volvió a marcar, esta vez facturando un libre a tan sólo 20 segundos de haber reanudado el choque. San Martín tuvo un instante de rebeldía en el que ilusionó a todos con una remontada. Vilson Cvetnic puso el primer descuento y luego su hermano Boris hizo lo propio aprovechando un libre.

A la visita se le venía la noche. La calma desapareció y el trámite del encuentro tuvo, por un instante, otro dueño. El León tuvo su oportunidad de empatar pero Luciano Ambrosio erró el libre que hubiera cambiado todo.

Allí Casa de Italia revivió y no dejó escapar el vital triunfo. Cayeron a en el sprint final los tantos de Guillermo Forné x2, Leonardo Zavala y Genaro Rosales y el final del partido. Derrota dolorosa, frente a un conjunto que fue efectivo y se aferra a la punta del campeonato.

San Martín (2): Sebastián Valestra, Diego Guerrero, Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic y Vilson Cvetnic (FI) DT: Diego Vega. Ingresaron: Valentín Pepa, Santiago Videla, Hernán Ambrosio y Pablo Cortez.

Casa de Italia (8): Mauricio Aranda, Agustín Domínguez, Juan Pablo Domínguez, Leonardo Zabala y Guillermo Forne (FI) DT: David Sas. Ingresaron: Maximiliano Forne, Walter Sisti y Genaro Rosales.

Goles: PT 14’15’’ Forne, M. (CI) y 24’50’’ Domínguez, A. (CI). ST 30’’ y 9’30’’ Domínguez, A. (CI), 1’ Cvetnic, B. (SM), 3’ Cvetnic, V. (SM), 11’ y 24’50’’ Forne, G. (CI), 13’ Zabala (CI) y 17’ Rosales (CI).

Árbitros: Martín Acevedo y Mariela Begueri.

Pista: Esteban Costantini

Incidencias: ST 23’ Expulsado Diego Guerrero (SM).

 

Por Ema Cenci. Foto Jorge Ruiz