Sensaciones del entrenador de San Martín luego de la victoria frente a Lavalle por 3 a 0. Vázquez dialogó también sobre lo que le falta a este equipo. “Estamos evaluando sumar a un delantero” agregó.

Si bien Vázquez miró desde la tribuna estos dos partidos mientras que Mario Castro se sentó en el banco, está claro que el entrenador del León es Marcelo. Por eso, el que opina sobre el presente futbolístico y el futuro cercano es él.

Sobre la goleada sobre el Melonero, declaró: “Creo que dominamos los 90 minutos en una cancha que no nos ayudó mucho. Erramos muchos goles en el primer tiempo, creo que ahí lo podríamos haber definido. Pero más allá de eso la actitud del equipo de siempre ir a proponer, de tratar de siempre seguir jugando a pesar de que la cancha no lo permitió.”

La cancha jugó un papel fundamental en el desarrollo del encuentro: “Queríamos salir jugando y por ahí nos equivocábamos, pero más que todo porque la cancha estaba muy dura. Ustedes vieron como picaba la pelota, pero bueno, más allá de eso el temperamento del equipo para amoldarse a todas las canchas es rescatable. Esto es Liga Mendocina y nos van a tocar muchas canchas así. Hay que estar tranquilos y saber que vamos por buen camino. Que de a poco hay que ir corrigiendo errores.” Enfatizó Marcelo.

Uno de los aspectos a destacar de este equipo es que genera muchas situaciones, las cuales en su mayoría desperdicia. El entrenador también dio su opinión al respecto “No me preocupar errar goles porque generamos muchas situaciones con pelota dominada. Hoy el Monito hizo una y erró tres  situaciones claras. Mariano Gómez también estuvo peleado con el arco y tuvo tres o cuatro también pero bueno, generar es importante. Cuando estemos finos y cambie un poquito la racha creo que vamos a convertir muchos más de los que vamos a errar.”

Gómez y Oviedo fueron sustituidos por diversos inconvenientes, y Vázquez contó: “Mariano vino trabajando diferenciado toda la semana, lo queríamos preservar porque tenía una fatiga y jugó igual. Lo de Brunito fue que descompuso pero nada más que eso. Están todos bien y van a llegar al partido con Independiente que es lo más importante.” Aseguró trayendo un poco de calma.

Sobre el rival que viene, nada más y nada menos que la Lepra, analizó: “Los dos últimos partidos Trotta bajó varios chicos del Nacional B para hacer fútbol, creo que van a ir varios de esa categoría que no tienen continuidad con Roberto. Es algo lógico, hacerlos hacer fútbol en una cancha buena y ante un rival como San Martín. Es una linda medida, para que los chicos también se muestren y para que la gente pueda ir a presenciar ese encuentro.”

Por último, expresó que están tras los pasos de un delantero: “Estamos viendo si podemos traer un delantero más, por ahí es donde más flojos estamos en cuanto a cantidad. Pero lo vamos a ver, estamos con Gustavo Reggi viendo ese tema. Al tener muchos volantes ofensivos como Guevara, Moreno o Vargas creo que no vamos a tener problemas. Estamos evaluando, lo definimos en estos días.” Cabe destacar que estaría cerca de convertirse en jugador del León Duilio Garzia.

Por Ema Cenci