Sandoval vs Rodeo

San Martín cayó de local ante Rodeo del Medio por la mínima diferencia y no levanta cabeza en el arranque del Federal B. El Chacarero hizo el desgaste pero no encontró los caminos para ganar.

La historia se repite en estas primeras fechas del torneo: San Martín trata bien la pelota, tiene un mediocampo de buen pie y demuestra mucha actitud para afrontar los partidos. Pero lamentablemente no tiene claridad en los metros finales y cae derrotado por rivales mesquinos, que le convierten cada vez que le llegan.

La tarde comenzó con la sensación de que la cosa sería diferente. Los jugadores demostraban mucho amor propio y no dejaban cruzar la mitad del campo a su rival. Si bien no tuvo chances claras para adelantarse en el marcador el simple hecho de tener la bocha durante 20 minutos y apretar sin descanso a Rodeo ilusionaban a propios y extraños.

Después de la furia el Toponero se animó a salir y comenzó a respirar. Paul Martín casi convierte tras un córner, estrellando su remate contra el palo y encontrando a Guirado para mandarla afuera. La visita tuvo otra cuando Navalón se durmió, Martín mordió y metió un centro que Lucero no aprovechó.

Navalon vs Rodeo

 

San Martín monopolizó la pelota pero no fue profundo, y los fantasmas comenzaron a aparecer. Buen partido de los volantes ofensivos, Vargas y Correa. Ambos corrieron, metieron y mostraron buen trato de balón. Además fueron los únicos que sacudieron la modorra de su rival. El Mono lo hizo tras sacarse a dos jugadores de encima y con su disparo desviado, y Correa tras internarse en el área, limpiando a tres contrincantes, y recibiendo una clara falta dentro del área. El árbitro Ferreyra, increíblemente, no cobró penal.

 

Correa desparamaba rivales en el área cuando fue derribado. Penal claro no cobrado
Correa desparramaba rivales en el área cuando fue derribado. Penal claro no cobrado

En la etapa final la cosa no cambió. La pelota era de San Martín pero las chances casi no llegaban. Con el paso de los minutos la preocupación fue aumentando y Rodeo se aprovechó de ese nerviosismo.

Sólo una chance clara generó el León en ese tiempo, pero ni Federico Martín ni Juan Moyano lograron vencer a Fontemachi. Los de Pablo Cuello, por su parte, avisaron con un tremendo tiro desde lejos de Lucero que se estrelló en la unión del palo con el travesaño.

Lo que vendría después, forma parte de las causas de la bronca y tristeza de todo el pueblo Chacarero: A los 47’ Benito tiró el centro y Carrasco cabeceó en soledad y le dio los tres puntos a su equipo. Una locura.

festejo gol Rodeo

 

Final en el Este. Nueva derrota de San Martín que no logra enderezar el rumbo. Ahora a pensar en Montecaseros el fin de semana venidero. Ojalá, el estadio del Lobo del Norte sea testigo de la levantada.

equipo vs rodeo

Síntesis:

San Martín (0): 1- Emanuel Guirado; 4- Maximiliano Sandoval, 2- Nahuel Navalón, 6- Ciro Clemente; 7- Bruno Lima, 5- Federico Illanes, 8- Federico Martín, 3- Brian Páez; 10- Emmanuel Vargas, 11- Nicolás Correa; 9- Emiliano Tabone. DT: Mauricio Magistretti.

Rodeo del Medio (1): 1- Jorge Fontemachi; 4- Emanuel Castellanos, 2- Darío Salomón, 6- Javier Murcia, 3- Mauricio Lobarbo; 8- Juan Pablo Montaña, 5- Pablo Caylá, 11- Adrián Benito, 10- Pablo Dellarole; 7- Paul Martín, 9. Emmanuel Lucero. DT: Pablo Cuello.

Banco de suplentes: 12- Javier Videla, 13- Leandro Conil, 14- Franco Coca, 15- Ernesto Garín, 16- Matías Guerra, 16- Juan Echarri, 18- Juan Moyano /// 12- Oscar Olguín, 13- Brian Robledo, 14- Leandro Carrasco, 15- Diego González, 16- Walter Baigorria, 17- David Pizarro, 18- Juan Paulo Suraci.

Goles: ST: 47’ Leandro Carrasco (RDM)

Cambios: ST: 15’ Moyano x Tabone (SM), 18’ Guerra x Correa (SM), 35’ Echarri x Vargas (SM), 36’ Pizarro x Martín (RDM), 43’ Carrasco x Montaña (RDM).

Terna arbitral: Matías Ferreyra, Ángel Lescano, Nicolás Cannisso.

Amarillas: Illanes, Martín, Correa /// Salomón, Lobarbo, Castellanos, Caylá.

 

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero