Desde uno de los rincones de nuestro museo mostramos esta foto, del festejo del Transitorio del 92, y recordamos una de las hermosas épocas vividas.

Un domingo 28 de junio de 1992, San Martín alcanzaba su 7° palmarés de liga en el estadio Feliciano Gambarte, enfrentado a Godoy Cruz Antonio Tomba. Fue empate en 2, con goles del uruguayo Carlos Sauco e Iván Palazzo.


Tres fechas antes del cierre del Transitorio del 92, el Chacarero gritaba campeón nuevamente, dejando a su archirrival Independiente Rivadavia sin título. Equipo al que enfrentaría en la última fecha, en el mismísimo Gargantini, dando la vuelta olímpica antes del comienzo del partido.


Luego de la interminable caravana por el acceso Este, vendría la celebración en casa. Un centro convulsionado y los jugadores festejando en el balcón del palacio municipal.


Más tarde, en la disco Line (calle 9 de julio, al lado del supermercado Vea) sería el cierre de los festejos (por ese día…) con la animación de Oscar Sívori

Plantel de San Martín

Cristian Corrales, Angel Lezcano, Sergio López, Sergio Funes, Carlos Correa, Fernando Morán, Humberto Lentz, Ariel Gómez, Carlos Riquelme, Carlos Sauco, Iván Palazzo, Roberto Martinez, Fabián Reggi, José Luis Páez, Daniel Arias, Héctor Barragán, Félix Morán, Sergio Martinez, Aldo Tieppo, Ariel Castillo y Mauricio Elena. DT. Raul Tamagnone

Por Mauricio Castillo