San Martín lo ganaba 1 a 0 con gol de Claudio Ojeda, pero Guaymallén se lo dio vuelta con tantos de David Fernández y Emanuel Sesma y lo hundió en el fondo de la tabla. El León, sigue sin poder ganar.

El Albirrojo volvió a dejar puntos en el camino. Por el primer tiempo jugado, parecía que estaba todo dispuesto para traerse sus primeros tres puntos al Este, pero en el complemento la cara del conjunto fue otra y terminó con las manos vacías.

La primera etapa fue toda del León, que fue el más claro a la hora de llevar peligro a la portería contraria. Ojeda siempre desbordó por derecha, y fue de lo más peligroso del equipo. Avisó a los 16’, cuando  dentro del área sacó un remate cruzado a media altura que Aracena controló con seguridad.  Al minuto Nico Tersigni intentó habilitar a Palacios, que abrió las piernas, y la dejó pasar para Ojeda que esta vez le reventó el arco al guardapalos Tricolor y puso en ventaja al Albirrojo.

Los de Domizi pudieron aumentar con algunos remates de media distancia. Zandanel, Imperiale y Palacios probaron pero sus intentos se fueron apenas desviados. Guaymallén tenía la pelota pero no la claridad para lastimar a Colombo.

A los 45’, y sin merecerlo, el local lo empató. Guillermo Aguirre ensayó un cambio de frente que le cayó a Diego Pereyra, el ex Gimnasia metió un centro rasante para la llegada de Uranga, que le pegó mordido. Fernández, en claro offside, corrigió la trayectoria de esa bocha y desató el festejo de toda la gente en el Hugo Pedro Alastra.

La segunda mitad fue totalmente diferente. San Martín nunca se sintió cómodo con la bocha y eso se sintió. La claridad en este caso la tuvo el Cacique, que intentó dar vuelta la historia con mucho empuje y tenencia de pelota.

Lo logró a los 19’, cuando Javier González ejecutó un tiro libre al corazón del área de Colombo y Emanuel Sesma se elevó en soledad para que el Güeyma pase a ganarlo. A partir de ahí, el León no apareció en el partido.

El fastidio, la presión de 5 fechas sin ganar y la buena tarde del rival hicieron que nuevamente al Chaca se le escapen puntos claves. Deberá cambiar rápidamente la actuación, comenzar a demostrar de que está hecho. Las fechas pasan, el Albirrojo sigue sin ganar y la preocupación crece.

SINTESIS DEL PARTIDO

Guaymallén (2): 1- Cristian Aracena; 4- Diego Pereyra, 2- Brian Sosa, 6- Emanuel Sesma, 3- Lucas Álvarez; 8- Marcio Conejero, 5- Darío Medina, 11- Fernando Cámara; 10- Javier González; 9- David Fernández, 7- Martín Uranga. DT: Marcelo Vázquez

San Martín (1): 1- Nahuel Colombo; 4- Leopoldo De la Vega, 2- Guillermo Aguirre, 6- Gastón Panella, 3- Bruno Zandanel; 7- Claudio Ojeda, 5- Mauro Goette, 8- Nicolás Tersigni, 10- Daniel Imperiale; 11- Hernán Palacios, 9- Gustavo Reggi. DT: Cristian Domizi

Suplentes:  12-Franco Bernabé, 13-Nahuel Barrios, 14- Brian Funes, 15- Luis Ramírez, 16- Gabriel Aguilera, 17- Franco Farías, 18- Franco Moreno. //12- Martín Lemos, 13- Cristian Cuffaro Russo, 14- Matías Marín, 15- Bruno Oviedo, 16- Andrés Salvador, 17- Agustín Beltrame, 18- Juan Paulo Suraci

Goles: PT 17’ Claudio Ojeda (SM), 45’ David Fernández (G).ST 19’ Emanuel Sesma (G)

Cambios: ST: 15’ 18- Franco Moreno x 3- Álvarez (G), 20’ 18- Juan Paulo Suraci x 4- De la Vega (SM), 27’ 17- Agustín Beltrame x 11- Palacios (SM), 31’ 13- Nahuel Barrios y 15- Luis Ramírez x 11- Cárama y 8- Conejero (G), 31’ 15- Bruno Oviedo x 5- Goette (SM)

Tarjetas Amarillas: Leopoldo De la Vega, Daniel Imperiale, Nicolás Tersigni / David Fernández

Tarjetas Rojas: No hubo

Figura: Javier González (6)

Arbitro: Nelson Benítez

Jueces de Línea: Javier Vega, Alejandro Casa

Estadio: Hugo Pedro Alastra

Público:  700 personas.

Por Emanuel Cenci y Javier Escudero