stipech vs montecaserons

San Martín jugó un gran partido, sobre todo un excelente segundo tiempo, pero no logró plasmar su superioridad en el marcador y por eso empató sin goles frente a Montecaseros, en su estadio.

El Chacarero hizo el desgaste, fue a buscar el arco rival y mostró solidez defensiva, en condición de visitante y frente al puntero, pero no estuvo fino en los últimos metros y por ese motivo el encuentro finalizó igualado sin tantos.

Durante los noventa minutos la visita (que tuvo  el acompañamiento de 1.000 de sus simpatizantes) fue más. Se paró muy bien en defensa con González como líbero, Suárez con Sandoval de stoppers y un doble cinco batallador. De esa forma el León le cortó el circuito de juego al Lobo y pasó un tranquilo pero peleado primer tiempo.

En esa etapa hubo poco para destacar en cuanto a chances de gol. San Martín tuvo una sobre el final, con un remate de Stipech que Mocayar sacó al córner. Mientras que Montecaseros solo arrimó peligro a través de la pegada de Aguilera en la pelota parada y el cabezazo de Berardo. Nada más.

 

Sandoval cae, segundos después sufrió la agresión de Medina. El referí, erróneamente, no cobró nada.
Sandoval cae, segundos después sufrió la agresión de Medina. El referí, erróneamente, no cobró nada.

Eso sí, el árbitro Rubén Riveros dejó margen a la polémica, no cobrándole dos penales claros al Chacarero. Uno a Villaseca, y otro a Sandoval, que en la salida de un córner fue pisado y ¡pateado en el suelo! Por Medina.

El Gato Villaseca tuvo que salir en el entretiempo por una molestia, y en su lugar ingresó el Monito Vargas. El cambio fue determinante para el trámite del partido. El canterano tiró toda su calidad dentro del campo y se convirtió en lo más claro de su escuadra. En 5’, tuvo un cabezazo en el primer palo que se fue por poco, y unos momentos después metió una hermosa asistencia para Chiocarello, que dentro del área resolvió con dificultad y en vez de cabecear intentó tocarla con su pie.

villaseca vs montecaseros

San Martín mostró tranquilidad en el tratamiento del balón, y frescura para buscar distintos caminos con el objetivo de pasar al frente en el tanteador. Matías Viguet tuvo su chance, cuando enganchó en la puerta del área y disparó al palo derecho del portero, Vargas también tuvo la suya, tirando apenas afuera tras un centro rasante de Stipech.

Los minutos pasaban, el banco se movió e ingresaron Hernández y Collantes, al ver que Chiocarello estaba peleado con el arco. Pero la cosa no cambió, la falta de puntería y la suerte, hicieron que el grito de gol no llegara.

El local fue una sombra. Casi no generó peligro y le regaló el balón al Albirrojo. Así, se fueron sumando los minutos uno tras otro hasta que Collantes tuvo la última chance del partido, con una contra bien manejada pero mal resuelta con el disparo que se perdió por lo ancho.

Meritorio empate del León, que sumó en lo anímico y en lo estadístico. Vendrá la fecha libre y luego Andes en condición de local.

Montecaseros (0): 1- José Luis Mocayar; 4- Leandro Peralta, 2- Patricio Berardo, 6- Mario Medina, 3- Misael Álvarez; 8- Facundo Aguilera, 5- Mario Marchetti, 11- Fabricio Jil; 10- Nicolás Correa; 9- Luciano Rodríguez, 7- Matías Persia. DT: Mauricio Magistretti.

San Martín (0): 1- Luis Bonacci; 2- Enzo Suárez, 4- Alberto González, 3- Maximiliano Sandoval; 7- Stéfano Ponce, 5- Damián Bastianini, 6- Damián Cabrera, 8- Matías Viguet; 10- Rodrigo Stipech; 9- Federico Chiocarello, 11- Javier Villaseca. DT: Sergio Busciglio.

Banco de suplentes: 12- Ignacio Accordino, 13- Fernando Alfonso, 14- Nahuel Buenanueva, 15- Jorge García, 16-Alejandro López, 17- Lucas Preece, 18- Marcos Arturia /// 12- Mariano Rodríguez, 13- Agustín Romero, 14- Lucas Guerrero, 15- Maximiliano Neira, 16- Emmanuel Vargas, 17- Jesús Collantes, 18- Daniel Hernández.

Cambios: PT: 15’ 18- Marcos Arturia x Rodríguez (M). ST: 00’ 16- Emmanuel Vargas x Villaseca (SM), 12’ 16- Alejandro López x Correa (M), 21’ 17- Jesús Collantes x Chiocarello (SM), 25’ 15- Jorge García x Aguilera (M), 35’ 18- Daniel Hernández x Stipech (SM).

Árbitro: Rubén Riveros (SJ).

Amarillas: Arturia/// Suárez, Sandoval

Estadio: Lobo del Norte (200 personas del local, 1.000 de San Martín)

Por Ema Cenci. Fotos: Javier Escudero