Al pelado Hernández ya le llegó la habilitación y será titular

El Chacarero se prepara para recibir a Montecaseros el próximo domingo y su entrenador Sergio Busciglio, que dejó muchas dudas sin disipar en relación al once que saldrá desde el inicio, haría debutar a Hernández.

No ha sido una semana tranquila para Busciglio. Al cachetazo que le propinó Jorge Newbery en el debut, se suman la lesión de Luis Bonacci (molestia en la zona lumbar, le impediría jugar este fin de semana) y los rumores del cambio de cuerpo técnico. En ese contexto, el plantel trabaja pensando en el primer encuentro como local.

San Martín realizó la práctica formal de fútbol a puertas cerradas. Será por la sumatoria de inconvenientes o para que no trascienda el equipo que saldrá a la cancha el domingo, no lo sabemos. Lo que sí está claro es que este clima enrarecido no es el ideal para preparar un partido tan importante como el que tendrá que afrontar el León.

La realidad marca que el cuerpo técnico juega al misterio, tratando de tener en claro el equipo titular para enfrentar a Montecaseros pero sin hacerlo trascender públicamente. En lo que respecta a este tema, el volante uruguayo Daniel Hernández y el delantero Federico Chiocarello irán desde el arranque, y la principal duda pasa por el arco (Irrera y Rodríguez alternaron en los entrenamientos). En el resto, en cuanto a nombres, no habría lugar para demasiadas sorpresas.

Lo que puede variar es el esquema, ya que según pudimos averiguar, en la práctica de fútbol el DT ensayó dos esquemas distintos: El primero un 3-4-1-2, con González, Suárez y Marín en la última línea; Chiocarello como volante por derecha, Cabrera y Bastianini en el doble cinco, Clavijo por izquierda; Daniel Hernández como enlace y Villaseca compartiendo ataque con Collantes. Luego mutó a un 4-3-1-2 repitiendo la defensa que jugó con Newbery, más el combativo mediocampo con Cabrera, Bastianini y Clavijo. Hernández continuó siendo el diez y Chiocarello fue acompañado por Rodolfo Juárez.

En el medio de todo esto un allegado a la Comisión Directiva, que se peleó con Busciglio hace un tiempo, habría hecho correr el falso rumor de que este partido sería fundamental para la continuidad del entrenador. Según expresaron los popes Albirrojos, nada más alejado de la realidad. Algo totalmente lógico teniendo en cuenta que sólo transcurrió una fecha del Federal B.

Independientemente del equipo, resultado, o de cómo trabaja el adiestrador Albirrojo, da tristeza que algunos coloquen cuestiones personales por encima de lo que tendría que reinar en este momento, la tranquilidad y la ilusión de un torneo que recién comienza. Una pena.

 Por Ema Cenci. Foto: Mauricio Castillo