El León no perdonó a La Colonia y lo vapuleó por 7 a 1 en el Esteban Costantini. Los de Vega sumaron así su segunda victoria al hilo, tras haber vencido a Palmira el pasado domingo.

San Martín recibió en su estadio a La Colonia con el objetivo de continuar por la senda del triunfo y reafirmar así la levantada. El encuentro terminó con victoria para el local, que fue superior al conjunto juninense y culminó una buena noche con una goleada por 7 a 1.

En una ráfaga de 4 minutos el Albirrojo dejó en claro quién iba a ser el ganador. Valentín Pepa tras una habilitación de Guerrero puso el primero, Luciano Ambrosio estiró la cuenta y a los pocos segundos Pepa aprovechó un contragolpe y puso el 3 a 0.

La visita perdió la calma y demostró ser un equipo con muchas falencias  y que tendrá que trabajar. Para colmo las pocas veces que generó peligro chocó con Sebastián Valestra, portero que tuvo una buena noche.

Antes de que el cronómetro llegue a cero  Diego Guerrero cambió un libre por gol y Lombino estampó el 5 a 0 que sirvió para irse al descanso con mucha tranquilidad y con la seguridad de que si se mantenía lo realizado, la victoria no correría peligro.

En la última mitad del choque San Martín bajó los decibeles, intentó no regalar espacios en campo propio y salir rápido de contragolpe para lastimar aún más a una escuadra ya aniquilada desde lo anímico.

El Gallina Guerrero le reventó el arco a Bocci y llegó así a su segundo tanto de la noche y al sexto de su equipo. Llegaron unos minutos después los dos libres que el ingresado arquero Giunta le tapó a Alcaíno y Rodríguez respectivamente y un penal que Bocci le contuvo a Guerrero, que luego se redimió cambiando otro disparo desde el punto penal por tanto.

Cuando faltaban dos minutos Valentín Suárez marcó el tanto del honor para La Colonia y puso cifras definitivas en un match que tuvo un claro ganador desde el principio hasta el final. Segunda victoria consecutiva para el León, que no perdonó a un rival que está en formación.

Formaciones:

San Martín (7): Sebastián Valestra, Luciano Ambrosio, Diego Guerrero, Valentín Pepa, Boris Cvetnic. Ingresaron: Mario Giunta, Marcos Lombino, Santiago Videla, Hernán Ambrosio, Diego Cordechi. DT: Diego Vega.

La Colonia (1): Gabriel Bocci, Carlos Yorlano, Iván Moris, Tomás Rodríguez, Valentín Suárez. Ingresaron: Nicolás Rosales, Alexis Alcaíno, Octavio Baroni. DT: Mauro Ramón.

Goles: PT: 6’45’’ Pepa,  11’42’’ L. Ambrosio, 11’ 56’’ Pepa,  14’ 04’’ Guerrero, 21’00’’ Lombino. ST: 5’ 14’’ Guerrero, 12’ 26’’ Guerrero /// 22’ 11’’ Suárez.

Incidencias: El encuentro comenzó una hora después de lo previsto por falta de comunicación a uno de los árbitros.

Árbitros: Julio Sosa y Claudio Terraza

Estadio: Esteban Costantini.

Por Ema Cenci. Foto: Jorge Ruiz