En el último partido de Vázquez y cía, el Atlético San Martín le metió 5 a Municipal Godoy Cruz y dio un importante paso pensando en la clasificación a la siguiente etapa de la Liga. Vargas x2, Gómez, Andrada y Salafia marcaron los tantos.

En el marco de la despedida del grupo de trabajo de la secretaría de Deportes de la Municipalidad, el Chacarero venció claramente a Municipal Godoy Cruz por 5 a 0 y se prende nuevamente en la pelea por la clasificación a la zona campeonato.

El local fue efectivo, cada vez que llegó lastimó a su rival que nada pudo hacer ante la contundencia del León de tres cuartos de cancha para adelante. A los 8’ Emmanuel Vargas sacó un buen centro que le cayó a Tersigni, el volante intentó rematar y Mariano Gómez la desvió en el área chica anotando el primero. Amplió ventajas Andrada, con un cabezazo tras la mala salida de Leonardo Moranidini.

A los 37’ de la etapa inicial el Monito Vargas  la robó a Pablo Castro, que intentaba salir jugando desde el fondo, y fusiló al portero con un envidiable remate. El 3 a 0, que a esa altura ya era irreversible, fue con el que culminó la primera mitad.

En la segunda la cosa no cambió. San Martín llegó con claridad en pocas ocasiones, pero siempre que lo hizo terminó mandando la bocha al fondo de la red. En 26’ el Apache Gómez la ganó de puro guapo que es y habilitó a Vargas, que marcó su segundo tanto de la tarde. Ya en el epílogo del partido Brian Salafia puso cifras definitivas tras aprovechar un centro de Gómez.

La última función de este onceavo con Marcelo Vázquez, Mario Castro, Juan Morganti, Gustavo Yurie y Gustavo Reggi terminó con una victoria que acerca al Albirrojo a los primeros puestos del campeonato local. Una lástima que este proceso, que estaba consiguiendo réditos, terminara a mitad de campeonato.

Síntesis:

San Martín (5): 1- Emiliano Dichara; 4- Brian Sosa, 2- Gabriel Andrada, 6- Facundo Rodríguez, 3- Matías Marín; 8- Mario Marchetti, 5- Bruno Oviedo; 7- Claudio Ojeda, 10- Emmanuel Vargas, 11- Nicolás Tersigni; 9- Mariano Gómez. DT: Marcelo Vázquez- Mario Castro.

Municipal Godoy Cruz (0): 1. Leonardo Morandini; 4- Isaac Fischbein, 2- Pablo Castro, 6- Néstor Becerra, 3- Gerardo Hellving; 8- Gonzalo Muñiz, 5- Álvaro Caballero, 7- José Vera; 10- Lucas Delclaux; 11- Matías González, 9- José López. DT: Raúl González.

Cambios: ST: 9’ 15- Franco Moreno x 8- Marchetti (SM), 10’ 13- Brian Moyano x 11- González (MGC), 14’ 14- Yamil Campos x 6- Becerra (MGC), 17’ 13- Gonzalo Sarmiento x 2- Andrada (SM), 21’ 16- Brian Salafia x 7- Ojeda (SM).

Amonestados: Andrada, Rodríguez, Oviedo /// Muñiz, Castro.

Incidencias: Expulsado Pablo Castro por roja directa (33’ ST)

Goles: PT: 8’ Gómez, 28’ Andrada, 37’ Vargas. ST: 26’ Vargas, 42’ Salafia (SM)

Terna arbitral: Pablo De Vera, Javier Sánchez y Lucas Ríos.

Próxima fecha: Visitante de El Porvenir.  

Por Ema Cenci