gol-villaseca-vs-huracan-san-rafael

San Martín jugó un buen partido en líneas generales y se impuso a Huracán de San Rafael por 2 a 0 en el cierre del Federal B. Los tantos fueron convertidos por Villaseca y Cabrera, dos integrantes de la vieja guardia del León.

Era importante lograr la victoria para culminar este olvidable año con una leve sonrisa en el rostro. Para eso servía este enfrentamiento, el último de la primera fase, que encontró al León jugando sólo para cumplir con el calendario.

De entrada el local se mostró seguro a la hora de conseguir ese objetivo, haciéndose dueño de las acciones y generando peligro a raíz de los huecos que dejaba Huracán en el fondo por su línea de tres.

Rápidamente tuvo su rédito el León cuando en 18’ Julián Moyano metió una linda pelota en cortada para la aparición del siempre movedizo Villaseca, que definió con claridad ante la salida de Dichara y abrió el marcador.

villaseca-beso-cancha

Huracán metió algo de fútbol a través de Roberto Carrizo y tuvo una clara con un remate suyo que Rodríguez neutralizó con los pies. Pero no mucho más. A pesar del planteo ofensivo, el visitante no tuvo ideas para lastimar a su rival de turno.

En la segunda mitad, el trámite fue bastante aburrido y con el paso de los minutos ambos planteles comenzaron a pensar en el pitazo final y el cierre de un 2016 horrible. Cuando no ocurría demasiado, Villaseca se escapó tras un yerro en el despeje de Rubén Pérez y fue bajado en el área por el 1 del Globo. Penal claro.

Y el broche de oro no podía ser mejor: Villaseca tomó la pelota entre sus manos, y a pesar de la insistencia de Lucas López, no la soltó hasta encontrarlo a Cabrera. El 7, que hasta el momento no había hecho ningún gol con San Martín, se hizo cargo del disparo y rompió con el cero en la estadística personal.

gol-cabrera-vs-huracan-san-rafael

El final, con el gol del Corazón con Piernas y la sustitución para la ovación del Gato Villaseca, fue un regalo para parte de la vieja guardia. Aquellos que fueron partícipes necesarios de la gran campaña del 2015, cerraron el 2016 como lo merecían, con el cariño de la gente.

Ojalá ellos, rodeados de algunos jugadores que demostraron estar a la altura, sean la bandera de la ilusión en el próximo campeonato.

San Martín (2): 1- Mariano Rodríguez; 4- Julián Moyano, 2- Mauricio Ocaño, 6- Lucas López, 3- Maximiliano Sandoval; 8- Leandro Conil, 5- Federico Illanes, 7- Damián Cabrera, 9- Bruno Lima; 10- Mariano Aldecoa, 11- Javier Villaseca. DT: Carlos Comunetti.

Huracán San Rafael (0): 1- Emiliano Dichara; 4- Leonel Riera, 2- Rubén Pérez, 3- Rodrigo Escándar; 8- Augusto Saponara, 5- Hugo Oviedo, 6- Franco Aguilera, 11- Marcelo Carrizo; 10- Roberto Carrizo; 7- Jonathan Miranda, 9- Mauricio Cascón. DT: Sergio Busciglio.

Banco de suplentes: 12- Pablo Riveros, 13- Mauricio Aquino, 14- Lucas Guerrero, 15- Gustavo Atencio, 16- Juan Moyano, 17- Gonzalo Carmona, 18- Sebastián Sánchez /// 12- Gabriel González, 13- Alejandro Granollers, 14- Brian Oviedo, 15- Darío Carrizo, 16- Cristian Más, 17- Joaquín Carrión, 18- Alejandro Hernández.

Goles: PT: 18’ Villaseca (SM). ST: 34’ Cabrera p (SM)

Cambios: ST: 00’ Más x Saponara (H), 17’ Carrión x Miranda (H), 21’ Juan Moyano x Aldecoa (SM), 28’ Darío Carrizo x Oviedo (H), 36’ Carmona x Villaseca (SM), 39’ Atencio x Conil (SM)

Terna arbitral: Jesús Robles, Matías Gomina, José Plaza (Liga Rivadaviense).

Amarillas: Riera, Pérez, Aguilera, Más.

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero