El Negro dirigiendo su último partido, frente a Gutiérrez. Foto: Javier Escudero

Carlos Roldán dejó de ser el entrenador del Atlético San Martín en la jornada de hoy. La salida del entrenador fue consensuada entre dirigentes y el mismo DT.

El Negro llegó a principios de noviembre como el salvavidas, el que iba a sacar a San Martín del mal momento que estaba viviendo. Hoy, con el torneo ya finalizado, hay que decir que nada de eso pasó. Roldán dirigió 11 partidos, empató 2 y perdió los 9 restantes. 2 puntos sobre 33 en juego. Tremendo.

En la jornada de hoy el ex San Martín de Tucumán dejó de ser el adiestrador del Albirrojo. Por el lado del coach el motivo principal es lo económico, ya que quería cobrar más dinero, aunque también influyó la poca coincidencia de criterios con los que manejan el fútbol. Mientras que para los dirigentes, la poca cantidad de puntos y el carísimo sueldo hicieron un cóctel difícil de aguantar.

Con respecto a la parte contractual, el vínculo entre DT e institución se rescindió tras acordar el monto que el club le debe pagar al saliente entrenador. En la noche de hoy quedó sellado, ante escribano, la finalización del contrato.

De esta manera se terminó el ciclo de uno de los entrenadores que desde que se fue, en épocas de la B Nacional, era el sueño recurrente de dirigentes, allegados e hinchas. El salvavidas vino, intentó y fracasó. Será tiempo de aprender de los errores, y no volver a cometerlos.

Por Ema Cenci