Martín Gol vs La Libertad

San Martín se impuso a La Libertad por 4 a 0 en el cierre del Federal B 2017. Los goles de Coca, Martín, Villaseca y Echarri maquillaron un partido sólo para cumplir y que se jugó a puertas cerradas.

Jugar la última fecha sin chances de clasificar causa una gran depresión en cualquier hincha, que cada torneo se ilusiona con el ascenso y en el camino va cayendo en la dura realidad futbolística del club. Pero más depresión y tristeza da que esa última función del año sea a puertas cerradas. Con ese panorama, y con un rival que tampoco tenía una razón para ganar más allá del orgullo propio, San Martín disputó el partido ante La Libertad este domingo.

Illanes vs La Libertad

El primer tiempo fue muy chato: Ninguno de los dos mostró la claridad para ponerse en ventaja y dio la sensación de que no apretaron el pie en el acelerador. El Chacarero tuvo un par a través de su nueve Juan Moyano, que no pudo con Villegas tras un pase de Martín y tampoco logró convertir luego del centro de Villaseca.

Los segundos 45 minutos le sonrieron al dueño de casa. A los 2’ Franco Coca abrió el marcador con un potente remate de zurda dentro del área y de allí en más la superioridad fue abrumadora. El segundo gol llegó por decantación: Centro del Gato que Sandoval bajó de cabeza, Moyano la estrelló contra el travesaño, a Martín se la sacaron sobre la línea en el rebote y el propio volante central la tomó nuevamente para poner el 2-0.

villaseca vs la libertad

A esa altura La Libertad ya había perdido los estribos y el trámite por momentos se calentó demasiado. El entrenador Abba y el delantero Dihué Campos se fueron expulsados, y San Martín aprovechó la calentura rival para seguir alejándose en el tanteador.

Villaseca convirtió el tres a cero cuando el partido se moría ante la estéril respuesta de Enzo Vilegas, y Echarri puso cifras definitivas tras pararla con el pecho y ponerla bien esquinada. Así se terminó el campeonato para el León, con una victoria que sirve sólo para cerrar con el sabor amargo de saber que si se ganaba aunque sea un partido más, la historia sería totalmente distinta.
Síntesis:

equipo vs La Libertad

San Martín (4): 1- Javier Videla; 4- Julián Moyano, 2- Maximiliano Sandoval, 6- Nahuel Navalón, 3- Franco Orué; 8- Federico Martín, 5- Federico Illanes, 10- Franco Coca; 11- Javier Villaseca, 9- Juan Moyano, 7- Juan Echarri. DT: Sergio Martínez.

La Libertad (0): 1- Enzo Villegas; 4- Stéfano Ponce, 2- Facundo Ramero, 6- Fernando Abba, 3- Misael Álvarez; 8- Hernán Alarcón, 5- Damián Cabrera, 10- Nabil Ponti, 7- Sebastián Carrasco; 11- Mauricio Domínguez, 9- Dihué Campos. DT: Juan Abba.

Banco de suplentes: 12- Emmanuel Guirado, 13- Ciro Clemente, 14- Jorge García, 15- Jonathan Acosta, 16- Nicolás Correa, 17- Brian Páez, 18- Benjamín Salvador /// 12- Emilio Venturi, 13- Matías Caro, 14- Fabricio Jil, 15- Lucas Arce, 16- Federico Rivarola, 17- Cristian Tello, 18- Hernán Cuello.

Goles: ST: 2’ Coca, 12’ Martín, 32’ Villaseca, 43’ Echarri (SM)

Cambios: ST: 3’ Jil x Álvarez (LL), 15’ Tello x Carrasco (LL), 16’ Cuello x Alarcón (LL), 25’ Salvador x Juan Moyano (SM), 32’ Acosta x Coca (SM), 37’ Correa x Villaseca (SM).

Terna: Ángel Polanco, Facundo Pérez Coronel, Julio Sosa.

Incidencias: ST: 39’ Expulsado Dihué Campos en La Libertad.

 

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero

Tags