El León perdía por un gol de Federico Díaz en su encuentro contra el CEC pero lo empató a 6’ del final a través del Apache Gómez. Cuando parecía que se traía un interesante empate apareció Gaspar Cuello para darle los tres puntos al Mercantil.

Lo buscó, lo peleó y lo empató. Desde el gol del Centro Empleados de Comercio hasta el final del partido el Chacarero fue al frente y con más ganas que claridad intentó rescatar aunque sea un punto ante un rival plagado de jugadores de Argentino B.

El encuentro todavía se estaba armando cuando a San Martín lo durmieron. El colegiado cobró una falta por lo menos dudosa, toda la visita se quedó protestando y Cuello, ni lerdo ni perezoso, la jugó rápido para que Arce centrara y el Gordo Federico Díaz la mandara a guardar con un contundente cabezazo.

A partir de allí el Albirrojo intentó dar vuelta la historia. Dominó la bocha, llegó con rapidez pero se equivoco en la puntada final. Tras un centro de Tersigni se lo perdió Mariano Gómez en primera instancia y luego Franco Moreno. Minutos después Gómez recibió la redonda estando mano a mano con el guardavalla Matías Pérez y en el duelo entre ambos el 1 del CEC fue más.

En la segunda parte Vázquez y Castro movieron el banco buscando aire fresco. Por eso ingresaron Gabriel Aguilera, que le aportó rapidez y guapeza al juego Chacarero y Brian Salafia, que sigue sumando minutos en la primera de la Liga.

Se moría el partido cuando Nicolás Tersigni tiró un centro letal que encontró en soledad a Mariano Gómez, que no perdonó al arquero y puso en pardas el marcador. Pero en los planes de Gaspar Cuello no había lugar para un empate. A los 42’ el once recibió tras un gran cambio de frente y sacó un disparo que se estrelló en el travesaño y se incrustó en el fondo de las piolas.

Interesante encuentro que servirá como medida sobre todo por el rival. Este tipo de partidos te indican que es lo que hay que ratificar y que tenés que modificar. A este equipo le sobra actitud y ganas de conseguir cosas pero es un conjunto en formación que debe mejorar muchas cosas.

Síntesis:

CEC (2): 1- Matías Pérez; 4- William Amaya, 2- Cristian Yapura, 6- Gonzalo Scarabella, 3- Marcelo Rinni; 8- Jorge Espíndola, 5- Roberto Meza, 7- Brian Arce; 10- Yoel Frites; 9- Federico Díaz, 11- Gaspar Cuello. DT: Darío Gianformaggio.

San Martín (1): 1- Emiliano Dichara; 4- Nicolás Tersigni, 2- Gabriel Andrada, 6- Brian Sosa, 3- Facundo Rodríguez; 7- Emiliano Guevara, 5- Bruno Oviedo, 8- Mario Marchetti, 11- Franco Moreno; 10- Emmanuel Vargas, 9- Mariano Gómez. DT: Marcelo Vázquez (Mario Castro dirigió)

Goles: PT: 10’ Gaspar Cuello (CEC). ST: 39’ Mariano Gómez (SM), 42’ Gaspar Cuello (CEC)

Cambios: ST: 5’ 16- Gabriel Aguilera x 11- Moreno (SM), 28’ 15- Brian Salafia x 5- Oviedo (SM), 32’ 15- David San Martín x 7- Arce (CEC), 14- Lucas Pereyra x 11- Cuello (CEC).

Tarjetas amarillas: Scarabella, Rinni, Meza, Cuello /// Dichara, Tersigni, Rodríguez, Guevara, Marchetti, Gómez, Aguilera.

Terna arbitral: Alejandro Casá, Matías Gómez, Osvaldo Fernández.

Estadio: Leonardo Murialdo (local CEC)

Próxima fecha: Miércoles 23/04 visitante de HLH

Por Ema Cenci.