stipech vs huracán las heras

En el cierre de la primera semana de trabajo, el León se midió en un amistoso con Huracán Las Heras y cayó por 2 a 1. Villaseca puso en ventaja al Chaca, mientras que Báez y Guardia lo dieron vuelta para el Globo.

Pensando en la competencia fuerte que se viene en unas semanas el Chacarero afrontó su partido por el Torneo Vendimia, en el que fue derrotado. El saldo es positivo, ya que el plantel comenzó a sumar minutos y a ablandarse desde lo futbolístico.

Huracán se mostró mucho más lúcido con el balón, se adueñó de la mitad del campo y complicó con remates de larga distancia. Por esa vía, probaron Marcos Báez, Diego Pereyra y Joselito Ortíz, aunque ninguno tuvo éxito.

En el Albirrojo sumaron sus primeros minutos casi todos los refuerzos del equipo, y se notó la falta de timming y de conocimiento entre los que llegaron y aquellos que se quedaron. La mejor cara de los de Mazzola se dio cuando Stipech tomó el balón, y se conectó con los delanteros.

Así llegó la apertura del marcador, a 5’ del final del primer tiempo. Martínez no dio por perdida una pelota, que le quedó a su merced con algo de fortuna tras pegar en el banderín del córner, el Canito se la cedió a Stipech y este tiró un centro que Villaseca aprovechó.

gol villaseca vs huracán las heras

En la segunda parte, San Martín mostró solidez y se agolpó cediendo algo de protagonismo. Allí crecieron los de Videla, que sin embargo no lograban generar verdadero peligro. Hasta los 28’, cuando Báez probó desde la medialuna, y estampó el empate. Unos pocos minutos después, el León la perdió en tres cuartos de terreno, Navarro comandó la contra y habilitó a Guardia, que la metió en el ángulo ante la salida de Bonacci.

Victoria del Globito Lasherino, que se medirá el próximo viernes con Independiente. Para San Martín, el futuro cercano le indica pretemporada pura hasta el 7 de febrero, cuando debute con Rivadavia de Venado Tuerto en la Copa Argentina.

cambio chiocarello

San Martín (1): 12- Luis Bonacci; 4- Walter Ferrero, 2- Patricio Berardo, 6- Maximiliano Sandoval, 3- Lucas Piedra; 10- Alejandro Martínez, 5- Damián Cabrera, 7- Emmanuel Vargas; 8- Rodrigo Stipech; 11- Javier Villaseca, 9- Federico Chiocarello. DT: Carlos Mazzola.

Huracán Las Heras (2): 1- Eduardo Garro;  4- Diego Pereyra, 2- Matías Figueroa, 6- Adolfo Tallura, 3- Claudio Ulloa; 7- Paul Martín, 5- Fernando Pistone, 8- Fernando Cámara; 10- José Ortíz; 11- Matías Navarro, 9- Marcos Báez. DT: Juan Pablo Videla.

Banco de suplentes: 12- Mariano Rodríguez, 13- Leandro Conil, 14- Gabriel Fernández, 15- Lucas Guerrero, 16- Maximiliano Neira, 17- Rodolfo Juárez, 18- Mariano Aldecoa /// 12- Luciano Silva, 13- Cristian Medina, 14- Pablo Barroso, 15- Caleb Abucet, 16- Ricardo Rosales, 17- Matías Guardia, 18- David Fernández.

Goles: PT: 40’ Javier Villaseca (SM). ST: 28’ Marcos Báez (HLH), 37’ Matías Guardia (HLH)

Cambios: ST: 11’ 17- Matías Guardia x Ortíz (HLH), 15’ 16- Ricardo Rosales x Martín (HLH), 15’ 18- Mariano Aldecoa x Chiocarello (SM), 25’ 16- Maximiliano Neira x Vargas (SM), 27’ 15- Lucas Guerrero x Stipech (SM), 40’ 13- Cristian Medina x Báez (HLH)

Árbitros: Gabriel Araujo, Mauricio Sosa, Lucas Ríos, Federico Fernández.

Tarjetas amarillas: Emmanuel Vargas, Walter Ferrero, Damián Cabrera, Mariano Aldecoa, Javier Villaseca /// Fernando Pistone, Marcos Báez

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero