stipetch

La 7ma fecha del Federal B dejó mucha tela para cortar y números interesantes a tener en cuenta. Lo que dejó el fin de semana, bajo la lupa de Zona Chacarera.

La goleada propinada a Ballofet de San Rafael permitió que el conjunto de Sergio Busciglio sume 3 puntos vitales de cara al futuro inmediato, quedando fuera de la zona del descenso y a sólo 1 punto de la zona de clasificación con un partido menos que algunos de sus rivales.

San Martín hizo su trabajo, pero también ayudaron algunos resultados que llegaron desde distintas canchas: Pacífico fue derrotado por Huracán Las Heras en Alvear, Andes no pudo de local con Palmira por 2 a 1 y cayó en la zona roja, mientras que Guaymallén empató con Jorge Newbery en San Luis y también pasó a ocupar uno de los lugares de la parte temida de la tabla. Con la victoria, el Chaca respiró y escaló algunos puestos.

En síntesis, Ascenso del Interior nos muestra la tabla de posiciones:

 

tabla fecha 7

ANTECEDENTES

Con esta victoria, el Chaca hilvanó cuatro encuentros sin derrotas, algo que no pasaba desde la temporada 2012/13 cuando al León lo dirigía Cristian Corrales. Desde el 4 de febrero del 2013 (empate sin goles de local con Gutiérrez) hasta el 28 de ese mismo mes (derrota 0-3 de local con Ferro de La Pampa), el equipo estuvo sin perder, sumando una victoria (contra Pacífico) y tres empates (Gutiérrez, HLH y Estudiantes de San Luis).

Desde la temporada 2007/08, más precisamente el 30 de marzo de 2008, San Martín no ganaba por cinco a cero en torneos federales. Ese día el Albirrojo venció a Guaymallén, en el Hugo Pedro Alastra, por ese marcador con dos goles de Cabral y los aportes de Alejandro Abba, Sebastián Coria y Nicolás Tersigni. Mientras que para encontrar una victoria por cinco a cero en condición de local hay que remontarse al ¡7 de marzo de 1993!, ese día San Martín vapuleó a Pedal de San Rafael, por el viejo torneo Argentino A (Torneo del Interior).

 Por Ema Cenci. Foto: Javier Escudero