Fundación Amigos por el Deporte, institución creada en 2013 por Sebastián Torrico, se convirtió en los últimos tiempos en un duro escollo para el León en el Regional Federal. FADEP hoy es el rival más complicado de toda la Zona Cuyo al que deberá enfrentar San Martín.

El entrenador del equipo del Cóndor, Miguel Nievas, dejó su cargo y fue reemplazado por Matías Minich, con pasado en el banco de suplentes de Independiente Rivadavia. A ese cambio, fundamental desde el estilo y la idea, se suma la llegada de muchos refuerzos y la continuidad de gran parte de la base del elenco que compartió zona con el Chacarero en el frustrado Regional Federal 2020.

Entre las continuidades importantes se encuentran la del arquero Ezequiel Alvea; los defensores Lucio Pérez, Javier Murcia, Javier Silva, Federico Pérez y Julián Moyano; los volantes Franco Arrué y Pablo Dellarolle; y los delanteros Diego Sevillano, Osvaldo Miranda y Juan Moyano. Además se sumaron dieciséis futbolistas, todos con experiencia en torneos superiores al que disputarán con la camiseta de la Fundación. Ellos son:

Mariano Rodríguez: Arquero de 30 años. Nacido en la cantera de San Martín, tuvo un paso por Deportivo Maipú y ya vistió la camiseta de Fadep.

Emmanuel Cirrincione: Arquero. 23 años, viene de ser tercera opción en Independiente Rivadavia.

Guillermo Sotelo: Lateral por derecha de 29 años, debutó en Huracán de Parque Patricios donde logró el ascenso a primera división, la Copa Argentina 2014, disputó Copa Libertadores y Sudamericana con el Globo, donde llegó a la final contra Independiente Santa Fé. Luego pasó por Crucero del Norte, Sarmiento de Junín y FF Jaro de la segunda división de Finlandia.

Lautaro Talamoni: Defensor central de 22 años, inferiores en Independiente Rivadavia donde fue visto por Matías Minich. También vistió la camiseta de Gutiérrez Sport Club.

Nicolás Brito: lateral derecho de 26 años. Inferiores en Estudiantes de La Plata, y pasos por Mitre de Santiago del Estero (Federal A), Unión Aconquija y Gutiérrez Sport Club (Regional Federal).

Zelmar García: Lateral de 33 años. Extensa trayectoria que incluye a Deportivo Merlo (ascendió al Nacional B), Brown de Adrogué, Argentino de Quilmes (B Metro), Chacarita y Quilmes (B Nacional), Godoy Cruz (Primera División).

Santiago López: Central/Volante de 23 años. Jugó en Gimnasia de Mendoza (Primera Nacional) y Deportivo Maipú.

Ignacio Majul: Defensor con pasado en Independiente Rivadavia, donde fue visto por Matías Minich.

Alfio Lorenzo: Volante creativo de 30 años. Debutó en Independiente Rivadavia, y jugó en Estudiantes de San Luis, Fénix, Almirante Brown, Unión San Felipe de Chile, Maipú, Sacachispas y Real Pilar.

Sergio Sánchez: Volante central de 32 años. Huracán Las Heras , Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Maipú, Brown de Puerto Madryn, Ferro, Olimpo de Bahía Blanca y San Martín de Formosa.

Lucas Marciante: Volante de 22 años. Viene desde la reserva de San Lorenzo de Almagro. También hizo inferiores en Argentinos Juniors.

Jonathan Figueira: Volante de 28 años. Vistió las ropas de Villa Dálmine, Midland, Atlanta y Deportes Quindío de Colombia.

Diego Núñez: Volante mixto de 30 años. Defendió las camisetas de Argentinos Juniors, Flandria, Tiro Federal de Rosario, Villa Dálmine, San Miguel y Arsenal de Sarandí .

Franco Dolci: Volante central de 37 años. Su carrera incluye Olympique de Lyon y Bastia de Francia, Talleres de Córdoba, Chacarita, Newells, Ferro, Sportivo Belgrano, Independiente Rivadavia, Huracán Las Heras, Deportivo Maipú.

Nicolás Aguirre: Delantero de 37 años. Jugó en Guaymallén, Independiente Rivadavia, Defensores de Belgrano, Talleres de Perico, Maipú, Juventud Antoniana de Salta.

Juan Manuel Romero: Delantero de 22 años. Inferiores y debut profesional en Independiente Rivadavia.

Francisco Agost: Delantero de 22 años. Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú, Gutiérrez, Deportivo Merlo.

Alan Gómez: Volante/ Delantero de 21 años de las inferiores de San Lorenzo y Banfield.

Gran parte de la pretemporada fue realizada en el predio propio que el club está construyendo. Además, se realizaron varias concentraciones en el hotel Arena Maipú, donde los futbolistas convivieron y compartieron largas horas.  

Desde lo estadístico disputó seis amistosos, ganando tres (2-1 vs CEC, 2-1vs Rivadavia y 3-0 vs Argentino Alvear) y cayendo derrotado en la misma cantidad de encuentros (Godoy Cruz, Gimnasia y Huracán Las Heras).

El equipo que debutará este domingo vs San Martín sería: Ezequiel Alvea; Nicolás Brito o Lucio Pérez, Javier Murcia, Javier Silva, Federico Pérez; Federico Bruno, Franco Dolci, Diego Núñez, Jonathan Figueira o Nicolás Aguirre; Diego Sevillano y Juan Manuel Romero. El esquema inicial, a priori, sería un 4-4-2, con mucha experiencia en sus dos marcadores centrales y sus 2 mediocampistas que comparten el eje. Arriba, Sevillano junto al juvenil Romero, que se ganó el puesto de nueve siendo titular en todos los amistosos desde su arribo.

Partido chivo tendrá San Martín, ante el contrincante que se armó de manera parecida y apunta a lo mismo: Llegar bien lejos en el torneo y lograr un ascenso. Sin dudas, el que gane este primer duelo meterá un 30% de la clasificación debajo del brazo.

Foto: Gentileza Prensa FADEP