Este miércoles por la tarde San Martín volverá a jugar en condición de visitante. En esta oportunidad tendrá que medirse con el Deportivo Bowen, el colero de la zona de los mendocinos, en un partido que puede marcar una tendencia definitiva para ambos en cuanto a su futuro inmediato. Es que mientras el León defenderá la punta, el Naranja intentará romper la racha negativa que lo tiene a mal traer en el presente torneo.  

Si repasamos la actual competencia, Bowen cayó en sus primeras dos presentaciones: 0-3 en casa frente a Quiroga y 1-3 vs FADEP en Maipú. Si bien los marcadores indican una clara superioridad de sus rivales, en realidad el cuadro de General Alvear simplemente pagó caro sus errores y distracciones. Una manera aún más dolorosa de perder y quedar como el único que no sumó puntos.

Omar Freire, que llegó en diciembre de 2018 a la dirección técnica, armó un plantel humilde y con jugadores de la zona. Salió campeón de la Liga Alvearense en 2019 y se ganó el derecho a participar del Regional Federal 2020, donde clasificó a la segunda ronda tras 2 victorias (3-0 vs La Consulta y 3-1 vs Rincón del Atuel), 2 empates (2-2 vs Quiroga, 1-1 vs Rincón del Atuel) y 2 derrotas (0-1 vs Quiroga y 0-1 vs La Consulta).

Si comparamos la plantilla del 2020 con la actual, sólo se fueron el arquero titular Cristian Peloso (Quiroga) y el defensor Darío Sandoval (Villa Atuel). El resto decidieron continuar. Mientras tanto, arribaron 8 refuerzos, todos del sur provincial y de equipos de la liga local. Ellos son:

Renzo Rizzi: Arquero. 10 de septiembre

Ezequiel Gadea: Defensor de 32 años. Pacífico de Alvear

Luis Aguilera: Defensor ex Sport Club Quiroga.

Agustín Medina: Volante central. CAI de Comodoro. Surgió del club y volvió

Brian Gatica: Volante por afuera. CAI de Comodor. Surgió del club y volvió

Fausto Serquera: Volante. Ex Pacífico de Alvear y Atlético Macachín de La Pampa.

Neyén Salina: Volante que vuelve al club tras jugar en San Martín de Vicuña Mackenna.

Brian Espinoza: Volante/delantero. Ex Andes de Alvear.

Entre los nombres importantes del plantel se destacan Iván Marcolini, defensor de 38 años ex Independiente Rivadavia, Unión Aconquija, Ben Hur Rafaela, Pacífico de Alvear y Villa Cubas; Lucas Alférez, defensor de 24 años ex Defensa y Justicia y Pacífico de Alvear, y Jesús Funes, delantero de 24 años con pasado en Ferro de Pico, siendo la carta goleadora del equipo.

Bowen seguramente saldrá a jugarse la última patriada para prenderse en la lucha por la clasificación, sabiendo que una derrota lo alejará por completo de la punta de la tabla de posiciones. Para los de Freire, será un partido definitorio.

Agradecimientos a Alvear Diario por la fotografía y a Tridente Ofensivo por la colaboración.