19059787_1965773870357755_1358822313679094095_n

Con una destacada actuación del delantero Juan Moyano, autor de un triplete, el Atlético Club San Martín venció 3-0 a Guaymallén y concretó el regreso a primera. El partido fue suspendido a los 26 minutos en un confuso episodio.

La fiesta parecía completa: De local, ante un puñado de socios que se acercó para darle apoyo a los de Comunetti, y con clara superioridad dentro del campo de juego, San Martín se aprestaba para largar el grito atragantado, el de la vuelta a la máxima divisional de Mendoza. Pero lamentablemente, todo terminó empañado por lo sucedido con el arquero Cacique.

Aunque primero lo primero. El Leoncito se mostró superior desde el primer momento y a los 9’ rompió el hielo: Escalada por derecha de Oño y centro que encontró la cabeza de Juan Moyano. A los pocos instantes, Conil peleó y ganó en la mitad del campo y leyó muy bien la diagonal que tiró el nueve Albirrojo, que esquinó su remate para poner el 2-0.

En la segunda etapa el ritmo del partido decayó por cuestiones lógicas, y San Martín se mostró tranquilo manejando los hilos. A partir de ese manejo de balón, llegó el tercero. Oño, uno de los destacados, volvió a meter una asistencia y otra vez Moyano desató el festejo, que desencadenó el escándalo.

Brian Funes, muy ofuscado, golpeó a Cristian Oño cuando este festejaba el tanto Albirrojo. EL árbitro lo expulsó y el jugador visitante fue por más, pateando al volante del León cobardemente por la espalda.

El tumulto desatado duró unos minutos, y cuando todo parecía calmarse, Eduardo Garro cayó al piso acusando un piedrazo desde atrás, a pesar de que ese sector era ocupado por hinchas de Guaymallén.

Luego de que la doctora constatara que el arquero no presentaba signos de un golpe de ese estilo, el juez principal le dio la opción al DT visitante de cambiar al portero o suspender el partido, lo que finalmente terminó ocurriendo.

Ascenso para el León, que vuelve a primera rápidamente. Merecido premio para los de Carlos Comunetti.

San Martín (3): Francisco Corinti; Leandro Conil, Fernando Reyes, Matías Álvarez, José Alaniz; Bruno Lima, Brian Gallardo, Cristian Oño; Nicolás Correa; Axel Mut, Juan Moyano. DT: Carlos Comunetti.

Guaymallén (0): Eduardo Garro; Álvaro Ferrari, Federico Labra, Atilio Gobbi, César Cáseres; Julián Muñoz, Brian Funes, Matías Banco, Rodrigo Alaniz; Gabriel Aguilera y Leonel Hernández.

Goles: PT: 9’ y 22’ Moyano (SM). ST: 19’ Moyano (SM).

Cambios: ST: 00’ Darío Di Césare x Ferrari (G), 6’ Francisco Suárez x Mut (SM).

Árbitro: Matías Ferreyra.

Incidencias: ST 20’ Expulsado Funes por roja directa (G). 23’ Expulsado Brian Alaniz (SM) por roja directa. 26’ partido suspendido.

Por Ema Cenci. Síntesis: Jorge Ruiz

Tags