illanes-vs-hlh

En una tarde gris y lluviosa, el Atlético San Martín se impuso a Huracán Las Heras por 2 a 1 en un partido muy duro y luchado. Lucas López de tiro libre y Juan Moyano los goles de la victoria.

Más allá de que las chances ya se habían esfumado, el León sabía que ganar frente a Huracán era muy necesario para regalarle una sonrisa a su gente y sobre todo para mejorar la imagen que se había mostrado con Jorge Newbery.

El primer tiempo no fue bueno. Se luchó más de lo que se jugó y ninguno de los dos equipos mostró claridad a la hora de tener la pelota. Huracán salió a especular y le cedió la bocha a un San Martín con poco juego. Tan malo fue ese período, que no hay chances para contar.

Para destacar el ida y vuelta de Leandro Conil que se paró como volante por derecha, y la templanza de Julián Moyano como lateral. Los ojos estaban sobre ellos porque no eran los puestos naturales de ambos. Sin embargo, cumplieron con creces.

En la segunda etapa se armó el partido. El local ganó la pulseada en la mitad de campo y se animó a probar la resistencia de Franco Agüero: Illanes remató al minuto y ganó un córner tras un desvío, Villaseca tuvo otra ante la mala salida del uno y una media vuelta entre varias camisetas rivales y Aldecoa casi abre la cuenta tras un centro de Villaseca. Todo en 10 minutos.

herrera-vs-hlh

Huracán respondió con un disparo de Emmanuel Lucero, y luego con un mano a mano de Aguilar, tapó muy bien con el pie el debutante Herrera, después de que López la deje corta en el cabezazo hacia atrás.

En el mejor momento de la tarde Lucas López se hizo cargo de un tiro libre cercano al área y con una caricia la mandó al fondo de las mallas: Golazo del defensor, que había hecho el mismo tanto en la práctica del viernes.

El marcador central Chacarero fue protagonista en el segundo gol del partido, el de Huracán: Calculó mal y no pudo despejar un balón que le quedó servido a Julio Aguilar para definir cruzado y empatar la historia. De todas formas, la injusta igualdad duró poco. Juan Moyano, que había ingresado algunos minutos atrás, ganó en las alturas tras un gran centro de Villaseca y estampó el 2-1. Sobre el final se fue expulsado Hernán Herrera, el joven debutante de 22 años que cumplió con creces, a partir de una agresión a un rival provocada por un choque en el área.

Una leve sonrisa causó el pitazo de cierre del árbitro en todo el Este de la provincia. El ya eliminado León, ganó en sus pagos y dejó conclusiones positivas pensando en las últimas fechas de este torneo y en el armado del próximo plantel.

equipo-vs-hlh

Síntesis:

San Martín (2): 1- Hernán Herrera; 4- Julián Moyano, 2- Mauricio Ocaño, 6- Lucas López, 3- Maximiliano Sandoval; 8- Leandro Conil, 7- Damián Cabrera, 5- Federico Illanes, 10- Joaquín Orozco; 11- Javier Villaseca, 9- Mariano Aldecoa. DT: Carlos Comunetti.

Huracán Las Heras (1): 1- Franco Agüero; 4- Diego Pereyra, 2- Marcos Barrera, 6- Adolfo Tallura, 3- Jorge Olmedo; 7- Julio Aguilar, 5- Federico Martín, 8- Fernando Cámara, 10- Gabriel Moyano; 11- Emmanuel Lucero, 9- Cristian Lucero. DT: Gonzalo Torres- Daniel Giménez.

Banco de suplentes: 12- Mariano Rodríguez, 13- Mauricio Aquino, 14- Bruno Lima, 15- Matías Orozco, 16- Ricardo Ávila, 17- Sebastián Sánchez, 18- Juan Moyano /// 12- Jorge Fontemachi, 13- Federico Giusepponi, 14- Jorge García, 15- Fernando Pistone, 16- Matías Guerra, 17- Cristian Medina, 18- David Fernández.

Goles: ST: 24’ López (SM), 29’ Aguilar (HLH), 34’ Juan Moyano (SM).

Cambios: ST: 21’ Guerra x E. Lucero (HLH), 26’ Juan Moyano x Aldecoa (SM), 31’ Fernández x C. Lucero (HLH), 33’ M Orozco x Conil (SM), 43’  Giussepponi x Olmedo (HLH), 43’ Lima x Cabrera (SM)

Terna arbitral: Sebastián Márquez, Juan Pablo González, Germán Malovini.

Tarjetas amarillas: Herrera, Sandoval, Conil, Villaseca / Cristian Lucero, Fernández.

Tarjeta roja: ST: 49’ Hernán Herrera por roja directa (SM).

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero